Omar Geles: la increíble historia de ‘Los caminos de la vida’, su mayor éxito musical

Tras el fallecimiento de Omar Geles, fanáticos del legendario cantautor recordaron una de sus composiciones con mayor popularidad a nivel mundial.

Por Redacción Vea

22 de mayo de 2024

La música vallenata ha perdido a uno de sus más grandes exponentes: Omar Geles, cuya partida ha dejado un vacío en el corazón de Colombia y de todos los amantes de este género musical. Por esta razón, sus seguidores recordaron la canción Los caminos de la vida, que no solo es una melodía que resuena en los oídos de muchos, sino que también cuenta una historia conmovedora que toca el alma.

Te puede interesar: Cristina, la monja que ganó ‘La Voz’ en 2014 sorprende con impresionante cambio y nuevo trabajo

Sigue a la Revista Vea en WhatsApp
 Omar Geles, que integró con Miguel Morales la agrupación de música vallenata Los Diablitos, falleció en la noche de este martes.

Omar Geles, que integró con Miguel Morales la agrupación de música vallenata Los Diablitos, falleció en la noche de este martes.

Fotografía por: Miguel Rajmil

Historia de ‘Los caminos de la vida’, canción de Omar Geles

Conocido por su talento como acordeonista y cantautor, escribió el que se convirtió en un himno para muchas generaciones. Esta pieza no fue dedicada a un amor romántico, sino a una figura mucho más significativa en su vida: la de Hilda Suárez Castilla, su madre.

En una entrevista, Omar Geles reveló que la canción fue compuesta en 1992, inspirada en las dificultades de su niñez y la valentía de su madre, quien luchó incansablemente para sacar adelante a su familia tras el abandono paterno.

Los caminos de la vida narra las experiencias vividas por el músico en su natal Valledupar, reflejando las duras adversidades de su infancia, incluyendo la ausencia de su padre y la lucha de una madre soltera por criar a sus hijos. La letra de esta canción, que tiene otra versión muy popular interpretada por Vicentico, sintetiza esos momentos difíciles, pero también celebra la fortaleza y el amor incondicional de su mamá.

“Esa canción la compuse en el año 1992 al recordar las dificultades de la niñez donde ella era nuestra heroína. Esa mujer valiente, trabajadora y capaz que luchó para sacarnos adelante. Nunca pensé que la canción se metiera en el corazón de todos, pero sigue sonando y eso me llena el corazón de alegría y más sabiendo que es para mi vieja Hilda”, recordó Omar Geles durante una entrevista con Vicsari.

Vea también: Ganador de ‘Protagonistas de Nuestra Tele’ ahora se gana la vida como conductor de tractomulas

¿De qué murió Omar Geles?

El fallecimiento del compositor, a los 57 años, resultó en un golpe duro para el folclor vallenato. Según reportes, su muerte fue repentina, causada por un paro cardiorrespiratorio. Su legado, sin embargo, perdurará en cada nota de Los caminos de la vida, una canción que sigue sonando y que ahora, más que nunca, se transforma en un tributo a su memoria y a la historia real que inspiró su creación.

No te pierdas: La presentadora Vanessa de la Torre se separó luego de 13 años de matrimonio

La música de este legendario artista seguirá siendo un símbolo de la cultura colombiana, un recordatorio de que la música puede ser un poderoso vehículo para contar historias, compartir emociones y conectar con las raíces de un pueblo. Además, Omar Geles seguirá inspirando a futuras generaciones a través de los caminos de la vida.

Sigue a la Revista Vea en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Entendido