Iván Lalinde dejó conmovidos a sus seguidores con una publicación que compartió en redes sociales, en la cual admitió estar pasando por un nuevo duelo familiar, luego del que vivió hace poco menos de un año con la muerte de su madre.
Te puede interesar: Shakira hizo emotiva promesa a sus hijos Milan y Sasha en los Latin Grammy 2023
Sigue a la Revista Vea en WhatsApp:format(jpeg)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elespectador/3TRD42JNHBDEVEKUTK7S5Z2LFI.jpg)
Iván Lalinde volvió a tocar el tema de la muerte con una reflexión
¿Qué le pasó a Iván Lalinde?
El presentador de Día a Día abrió su corazón en la tarde de este 16 de noviembre, y realizó por medio de Instagram una dinámica conocida como ‘la caja de preguntas’. Fue entonces cuando algunos de sus seguidores aprovecharon y le preguntaron por qué estaba tan alejado y triste por estos días.
Sin poder negar lo que ha sido evidente, el antioqueño les contó a sus seguidores que ha estado muy bajo de ánimo por la muerte de una tía suya: “Un duelo de una persona que quería mucho y tuvo que partir. Entonces, quería estar callado, no hablar tanto. Estoy triste porque se fue una tía que quise mucho. Y aunque se tenía que ir por una enfermedad fuerte, está la tristeza de saber que no la vas a volver a ver”.
De igual manera, Iván Lalinde dejó una corta y sentida reflexión a su comunidad de fanáticos, en la que abordó el tema de cómo enfrentar la partida de un ser querido. “El tema del duelo hay que llevarlo al ritmo del corazón, el cuerpo y la mente. Así que sí, he estado triste, pero triste bien. Acuérdense que la tristeza hay que aceptarla”, concluyó.
Puedes leer también: Luna del Mar, hija del actor Gregorio Pernía, reapareció tras ser hospitalizada ¿De qué enfermó?
Iván Lalinde está a punto de cumplir un año sin su mamá
Mientras la época decembrina se acerca y para muchos es significado de alegría y unión familiar, el paisa de 49 años se prepara para pasar la segunda Navidad sin su mamá, así como para conmemorar así el primer año de su partida.
Cabe recordar que la señora Teresa Gallego, madre de Lalinde, falleció el pasado 23 de diciembre de 2022, tras librar una larga batalla contra el mal de Alzheimer, enfermedad degenerativa que le había sido diagnosticada desde hace tiempo y que, según su propio hijo, se encargó de quitarle vitalidad en sus últimos meses de vida.
Al cumplirse un mes del fallecimiento de su mamá, el también locutor le dedicó unas emotivas palabras que conmovieron a sus amigos, colegas y seguidores: “Sí, definitivamente los ojos son la ventana del alma. Con mamá lo que hacíamos era, literalmente, ventanear felices y disfrutarnos al máximo; ver hasta lo más profundo de nuestro ser. Nos conectábamos con las miradas, punto final. Y sigo conectado. Hace un mes, tiempo loco... parece que fuera ayer”.
Desde entonces, Iván Lalinde ha recordado a ‘Doña Tere’, como solía llamarla, por medio de fotografías y videos que, según ha dicho, “son las memorias que quedarán para siempre”.