Rui Torres, presentador de ‘Art Attack’: un dramático y mortal destino. ¿Qué pasó?

¿Creciste viendo ‘Art Attack’, de Disney Channel? Da clic aquí y entérate de lo que le ocurrió al presentador Rui Torres.

Por Redacción Vea

20 de junio de 2023

La infancia de muchos estuvo marcada por Art Attack, un programa británico de televisión infantil de manualidades que se transmitió desde 1990 hasta el 2007, presentado por Neil Buchanan. Cuando Disney hizo su versión para Latinoamérica, fue conducido por el mexicano Rui Torres, quien se ganó el cariño de millones de personas.

Te puede interesar: Carlos Vargas y la dura promesa que le hizo a sus papás: “los estaba avergonzando”

Sigue a la Revista Vea en WhatsApp
Video Thumbnail

¿Qué le pasó a Rui Torres, presentador de ‘Art Attack’?

En cada emisión, el presentador le recordaba a los televidentes que “este es el programa que te demuestra que no necesitas ser un experto para ser un gran artista. Así que, ¡al ataque!”. Aunque en televisión se veía feliz y lleno de vida, con un futuro por delante, su última aparición en pantalla hizo que sus seguidores se comenzaran a preguntar qué le había pasado. Las últimas palabras que mencionó en el último programa que grabó, fueron: “¿Te gusta? Bueno, pues has la prueba. Tus propios vitrales con pegamento blanco y papel de seda. Y ya se nos acabó el tiempo, pero te espero el próximo programa con muchos más ‘Art Attacks’. Adiós”.

Más historias de vida

Sebastián Peñuela fue quien interpretó a ‘Pipe’, el dulce y tierno niño que llegó a la tienda de ‘don Luis’ a comprarle el caldo ‘Doña Gallina’ a su mamá. Ahora tiene 30 años. Así se ve.
Leer aquí:
Así luce actualmente ‘Pipe’, el niño del comercial de ‘Doña Gallina’
La modelo y presentadora que hizo parte de ‘Lo sé todo’, del Canal 1, reveló que esa pérdida financiera también acabó con su hogar. Conoce su historia.
Leer aquí:
Expresentadora de ‘Lo sé todo’ perdió 800 millones en criptomonedas: fue terrible

Inicialmente, el presentador se fue del programa porque quiso enfocarse en sus proyectos académicos y en su familia, pero el 24 de febrero del 2008 ocurrió un suceso que, al día de hoy, algunos de sus fanáticos todavía lamentan: la muerte de Rui Torres a los 31 años.

Su muerte ha sido todo un misterio, pues la verdadera razón aún no ha sido revelada. Lo que se sabe hasta el momento es que, al parecer, fue por una sobredosis. Según mencionó Infobae, el presentador vivió una fuerte depresión porque su hija de 2 años había fallecido. Al parecer, consumió gran cantidad de pastillas antidepresivas que lo llevaron a la muerte.

Puedes leer: Las noticias que son tendencia en el mundo del entretenimiento aquí

El Instituto Tecnológico Autónomo de México, donde Rui realizado parte de su vida universitaria, confirmó la noticia en ese momento. “La comunidad del ITAM le ofrece a la familia Torres Mantecón su más sentido pésame por el fallecimiento de Rutilio, hermano de la maestra Maricruz Torres, acaecido el pasado 24 de febrero. Siempre será recordado con cariño por su familia y amigos”.

¿Quién era Rutilio Torres Malecón, presentador de ‘Art Attack’?

Conocido artísticamente como Rui, fue estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México donde se graduó de Ingeniería en Telemática. Fue uno de los cuatro universitarios con mejor puntuación en el examen de admisión a las licenciaturas.

El presentador nació el 30 de diciembre de 1976 en la Ciudad de México. A lo largo de su vida participó en varios cursos de actuación. Cuando llegó a Disney a presentar el programa tenía 23 años.

Video Thumbnail
Sigue a la Revista Vea en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Entendido