¿Michael Jackson en ‘El Show de las estrellas’? Esta es la increíble historia

No es una broma ni una ‘fake news’, Michael Jackson se iba a presentar en ‘El Show de las Estrellas’. Jorge Barón cuenta qué fue lo que pasó.

Por Redacción Vea

01 de enero de 2024

Jorge Barón es el productor de uno de los espacios televisivos y musicales más antiguos de la pantalla chica en Colombia: El show de las estrellas. Con este proyecto recorrió el país acompañado de reconocidos artistas, incluidas Shakira y Karol G. Lo que pocos saben es que Michael Jackson también estuvo a punto de recibir ‘la patadida de la buena suerte’.

Puedes leer también: Julián Arango, de ‘Rigo’, reveló a quien se parece ‘don Evaristo’

Sigue a la Revista Vea en WhatsApp

¿Por qué Michael Jackson no se presentó en ‘El show de las estrellas’?

‘El rey del pop’ nunca visitó Colombia, pero estuvo a punto de hacerlo a inicios de 1990 gracias a Jorge Barón, quien pretendió ser el que lo hiciera pisar este país por primera y única vez.

Nosotros estábamos programados, fue una lástima porque teníamos todo listo. Únicamente Michael Jackson debía hacer aquí el programa y seguía su camino para Argentina”, explicó en una entrevista que concedió al programa Yo, José Gabriel.

La razón por la que el intérprete de Thriller no llegó a Colombia fue porque, justo en aquel momento, atravesó por algunos problemas personales que lo obligaron a cancelar toda su gira por América Latina.

Hicimos las gestiones y estábamos a punto de traerlo para un tour que él iba a realizar por toda Latinoamérica, pero finalmente se frustró esa presentación. Él tuvo que cancelar la gira y no lo pudimos presentar en esa ocasión”, agregó Jorge Barón.

Años después, Michael Jackson visitó Argentina y Brasil, países donde se presentó en tres ocasiones; así como México, cuyo público lo disfrutó en vivo cinco veces. Colombia nunca volvió a estar en su carpeta, entre otras cosas, por la ola de violencia que se desataba en el país y que ahuyentó a grandes estrellas de la música.

Jorge Barón, el colombiano que estuvo a punto de llevar a Michael Jackson a su país

Jorge Barón, el colombiano que estuvo a punto de llevar a Michael Jackson a su país

Fotografía por: Gustavo Torrijos Zuluaga

¿Qué artistas famosos se presentaron en ‘El show de la estrellas’?

En el característico escenario de este programa, que inició en 1969, cantaron intérpretes de vallenato, balada, rancheras, reguetón, salsa y muchos otros géneros.

Colombianos, por ejemplo, destacaron Diomedes Díaz, Joe Arroyo, Nelson Velásquez, Maluma, J Balvin, Rodolfo Aicardi, Niche, Juanes, Pipe Bueno, Maia, Los melódicos, y más.

Puedes leer también: Emmanuel Restrepo, actor de Rigo, sufrió de bullying por su orientación sexual

En cuanto a músicos internacionales que estuvieron en El show de las estrellas, se recuerdan las presentaciones de Vicente Fernández, José José, Enrique Iglesias, Julio Iglesias, Los Visconti, Marco Antonio Solís, Polo Montañez, Chayanne y Celia Cruz.

Sigue a la Revista Vea en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Entendido