Oppenheimer: Los secretos detrás de la película del director Christopher Nolan

Aquí todos los detalles de la película basada en la vida de J. Robert Oppenheimer, “el padre de la bomba atómica”.

Redacción Vea

23 de julio de 2023

La película biográfica de suspenso, basada en la vida de J. Robert Oppenheimer, el físico teórico al que se atribuye ser el “padre de la bomba atómica” por su papel en el Proyecto Manhattan, es interpretado por Cillian Murphy.

Para conocer más a detalle esta cinta, Universal TV y Universal + presentan en Latinoamérica el especial “Explorando Oppenheimer”, en el que el director Christopher Nolan revela por primera vez cómo fue la creación de su nueva película y la reconstrucción de uno de los momentos más turbulentos de la historia de la humanidad, mientras realiza un profundo análisis a la tortuosa vida del padre de la bomba atómica, Robert Oppenheimer.

Sigue a la Revista Vea en WhatsApp

Te puede interesar: 7 películas de bajo presupuesto que ganaron millones de dólares

De la mano del presentador Alex Zane, el especial también presenta las reflexiones sobre la creación que cambió al mundo. Cillian Murphy (J. Robert Oppenheimer), Emily Blunt (Kitty Oppenheimer), Matt Damon (Leslie Groves), Robert Downey Jr. (Lewis Strauss) y Florence Pugh (Jean Tatlock) comparten lo que implicó representar a personajes cuyas acciones cambiaron el rumbo de la humanidad bajo la dirección del genio de Nolan y su mirada única para contar historias.

¿Qué sucede cuando un científico se arrepiente de su descubrimiento? Este es el interrogante que analiza este especial que recorre cada detalle del apresurado e incierto proyecto del científico estadounidense J. Robert Oppenheimer para construir una bomba atómica en un laboratorio clandestino ubicado en el desierto de Nuevo México y sus arrepentimientos sobre la era nuclear que inició con su lamentable creación.

Te puede interesar: Margot Robbie de ‘Barbie’ inventó ‘un día rosa’ durante el rodaje, ¿cómo funcionó?

¿Quién fue Opppenheimer?

Robert Oppenheimer, nacido el 22 de abril de 1904 en Nueva York, fue un científico estadounidense que contribuyó a poner fin a la Segunda Guerra Mundial gracias a su creación: el arma más destructora construida hasta ahora por la humanidad, la bomba atómica.

Oppenheimer sufrió un conflicto moral tras los bombardeos de Hiroshima y Nagasaki. Aunque había contribuido al desarrollo de una poderosa arma que puso fin a la guerra, también era reflexivo de las espantosas consecuencias humanitarias de su uso. Al mismo tiempo, fue cuestionado y acusado de ser comunista, una acusación que lo llevo ante la justicia.

Oppenheimer afirmó en el texto sagrado del hinduismo, Bhagavad Gita: “Me he convertido en la muerte, el destructor de mundos”. Esta declaración reflejó su sentimiento de arrepentimiento y responsabilidad que lo atormentó hasta sus últimos días. Falleció el 18 de febrero de 1967 a los 62 años. Sin embargo, su legado como el padre de la bomba atómica y su complicada analogía con la ciencia y la ética permanecen vigente hasta el día de hoy.

Robert Oppenheimer

Robert Oppenheimer

Fotografía por: Cortesía Penguin

Te puede interesar: La película de Pepe Cáceres llega este 20 de julio a Prime Video. No te la pierdas

Sigue a la Revista Vea en WhatsAppVea en Google news
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Entendido