Las fortunas que se invirtieron para hacer las películas nominadas al Óscar

Los asesinos de la luna, Oppenheimer y Maestros tuvieron inversiones astronómicas. Conoce en qué se gastaron tantos millones.

Por Redacción Vea

19 de febrero de 2024

Fotografía por: Cortesia

Detrás de las películas nominadas al Óscar no solo hay historias fascinantes y elencos de figuras conocidas, así como anécdotas de producción, también hay sumas simplemente astronómicas que los grandes estudios destinan para su producción. Conoce aquí las millonarias cantidades de dinero que se necesitaron para producir las cintas que aspiran a llevarse la estatuilla más codiciada del séptimo arte.

LOS ASESINOS DE LA LUNA

La película del laureado Martin Scorsese, basada en el libro del mismo nombre requirió 200 millones de dólares para su realización. Que talentos como Leonardo Di Caprio y Robert De Niro estuvieran en los créditos se llevó buena parte de la mencionada suma. Su inversión la convirtió en la más costosas de las aspirantes al galardón de este 2024.

OPPENHEIMER

Sigue a la Revista Vea en WhatsApp

180 millones de dólares se destinaron para contar la historia del científico que desarrolló la bomba atómica y vivió un conflicto interno por su creación. La cifra convierte a la cinta en otra de las más costosas producidas en Hollywood. Christopher Nolan no escatimó ningún detalle en producción, pues sabía que si lograba un producto tan cuidado tendría opción de ser nominado en varios renglones y así ha sido.

Read more!

También te puede interesar: Jaider Villa, ganador de Protagonistas de novela, reaparece y hace inesperado anuncio

BARBIE

La cinta de Greta Gerwig, sobre la muñeca más famosa del mundo, tuvo un presupuesto de 175 millones de dólares. Buen parte de este dinero estuvo invertido en el talento que incluyó a superestrellas como Margot Robbie, Ryan Gosling, Simu Liu y Will Ferrell. El arte y el vestuario también resultaron costosos.

MAESTRO

La cinta que vio la increíble transformación y el talento de Bradley Cooper costó 85 millones de dólares. Una cifra baja teniendo en cuenta los presupuestos de sus contendoras, además de que se trata de una historia exigente en el arte y los escenarios que recrean la década de los años 50.

No ad for you

Puede interesarte: Milagro de fe, la conmovedora película sobre el amor incondicional de un padre

POBRES CRIATURAS

La historia en la que participan Emma Stone, Mark Ruffalo y Willem Defoe tuvo un costo de 75 millones de dólares. Buena parte de este presupuesto se destinó a talento y arte, ya que su trama ocurre en el siglo XIX, más exactamente en 1880. Otro rubro de esta cinta a escenarios, ya que se rodó entre Escocia, Francia y Estados Unidos.

Aquí más noticias que son tendencia en el entretenimiento

Sigue a la Revista Vea en WhatsApp
Read more!
Read more!
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Entendido