Ana Sofía Henao confesó que padece de enfermedad incurable: “Es complicado”

La modelo Ana Sofía Henao habló por primera vez sobre esta condición que enfrenta desde que era niña.

Por Redacción Vea

18 de abril de 2024

Ana Sofía Henao es una de las modelos más reconocidas del país, pues cuenta con una trayectoria superior a los 20 años y su imagen marcó generaciones, entre otras razones, al ser portada de los cuadernos que acompañaron en su etapa escolar a miles de adolescentes. Sin embargo, en días recientes la antioqueña se convirtió en noticia por temas ajenos a su profesión.

Te puede interesar: Amparo Grisales rompió el silencio y reveló su secreto mejor guardado

Sigue a la Revista Vea en WhatsApp
Ana Sofía Henao comenzó su carrera en el modelaje a los 13 años.

Ana Sofía Henao comenzó su carrera en el modelaje a los 13 años.

Fotografía por: Camila Granados Arango

La enfermedad que padece Ana Sofía Henao

A través de una entrevista que concedió al programa de entretenimiento Lo sé todo, la mujer de 41 años admitió que padece de una enfermedad que, con el tiempo, se ha convertido en un padecimiento crónico.

De acuerdo con Ana Sofía Henao, desde niña sufre de migraña, un tipo de dolor de cabeza caracterizado por un dolor pulsátil intenso, que suele presentarse en un lado de la cabeza. A menudo viene acompañada de náuseas, vómitos y una extrema sensibilidad a la luz y al sonido.

Estos ataques pueden durar horas o días y el dolor puede ser tan severo que interfiere con las actividades cotidianas. Tal y como lo recordó la también empresaria y figura de redes sociales.

“Desde que tengo 12 años sufro de migraña, pero con el tiempo se convirtió en migraña crónica. Ya estar por dos o tres meses seguidos con un dolor así es muy complicado”, explicó Ana Sofía Henao sobre esta enfermedad que no tiene cura.

Vea también: Shakira y la grave enfermedad por la que su gira estaría en “riesgo latente”

Ana Sofía Henao recordó que hasta los profesores tenían sus cuadernos

Hace varias semanas, la antioqueña habló con El Tiempo sobre su experiencia al ser la imagen de portada en cuadernos escolares, un fenómeno que marcó una época para muchos estudiantes en Colombia.

Y es que, durante años, su presencia adornó las portadas de estos materiales, generando una mezcla de sentimientos en ella, desde orgullo hasta timidez, sobre todo cuando se dio cuenta que hasta sus profesores de la universidad tenían estos elementos.

“Me propusieron en una agencia, me dijeron ‘oye te queremos para la portada de los cuadernos’ y no lo pensé, lo hice, pensé que iba a ser un año y de ahí fueron uno, dos, tres, cinco, diez, trece años y en ese camino duré acompañando a los estudiantes a graduarse”, expresó la modelo paisa.

Esta etapa de su vida le otorgó un amplio reconocimiento y la llevó a estar presente en la cotidianidad de numerosas familias, algo que Henao recuerda con cariño y gratitud.

Sigue a la Revista Vea en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Entendido