Exjugadora del América de Cali cruzó el Darién en búsqueda del sueño americano

La antigua guardameta del América de Cali y del Junior de Barranquilla admitió que su travesía no fue nada fácil.

Por Redacción Vea

05 de julio de 2023

Franyely Rodríguez es el nombre de una jugadora de fútbol que pasó por varios clubes femeninos de la liga profesional en Colombia, entre estos América de Cali, Junior de Barranquilla, Atlético Bucaramanga y Deportivo Cali.

Su talento en el arco la hizo merecedora de portar la camiseta de la selección de Venezuela, su país de origen, con la cual disputó dos mundiales.

Sigue a la Revista Vea en WhatsApp

Te puede interesar: La exparticipante del ‘Desafío’ que murió ahogada en el mar

La deportista asistió a las citas mundialistas de Costa Rica 2014 (sub-17) y Nueva Guinea 2016 (sub-20) | Imagen: Instagram @franyelyr12

La deportista asistió a las citas mundialistas de Costa Rica 2014 (sub-17) y Nueva Guinea 2016 (sub-20) | Imagen: Instagram @franyelyr12

Fotografía por: Instagram @franyelyr12

Sin embargo, la antigua jugadora del América de Cali decidió darle un giro total a su vida e hizo lo que miles de sus compatriotas: migrar ilegalmente a Estados Unidos.

Así lo reveló la propia Franyely Rodríguez a Impacto Visión, un medio independiente que dio a conocer el drama que atraviesa la joven desde que cruzó la selva del Darién para cumplir el anhelado sueño americano.

“No ha sido fácil, hemos sido perseguidos y robados”, dijo la joven en una de las entrevistas que brindó.

De igual manera, la exfutbolista del América de Cali mencionó que ha sido víctima de xenofobia. Y aunque admitió que la mala imagen de los venezolanos en el extranjero es culpa de quienes han salido del país a delinquir, advirtió también que no es justo pagar por errores ajenos.

Puedes leer: Elianis Garrido recordó la muerte de su mejor amiga: “la estaban amenazando”

“Todos somos humanos con sueños y metas, como para que nos traten como nos tratan. No es justo que por culpa de otros dañen a los que realmente quieren hacer el bien”, aseveró Franyely Rodríguez.

La travesía de la deportista de 25 años terminó el 4 de mayo, y desde entonces se encuentra recluida en la Estación Temporal de Recepción Migratoria, asistida por la Agencia de la ONU para los Refugiados y ubicada en la zona fronteriza entre México y Estados Unidos.

Video Thumbnail

¿Por qué la exjugadora del América de Cali se fue como ilegal?

Rodríguez comentó a Impacto Visión que desde hace tiempo tiene su visa vencida, pero no se la han renovado a pesar de que ya estuvo en Estados Unidos y es considerada una deportista de élite en su país.

“Cada día despierto, mientras muchas otras personas no y debo agradecer a Dios que estoy viviendo y estoy con personas buenas que nos rodeamos y nos cuidamos el uno al otro. Aquí sigo esperando mi cita, aunque llega el momento en que la fe se le va a uno del desespero, de tanto tiempo acá”, concluyó Franyely Rodríguez, quien también jugó en el fútbol femenino de Brasil, Paraguay y España.

Sigue a la Revista Vea en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Entendido