Emmanuel Restrepo: edad, novelas, estudios y más de Carmelo Rendón en ‘Rigo’

Conoce más de Emmanuel Restrepo, el hombre que hace reír a muchos con su papel de ‘Caramelo’ en ‘Rigo’.

Por Redacción Vea

27 de octubre de 2023

Rigo, la telenovela que narra la vida del ciclista Rigoberto Urán, es una de las más vistas por los televidentes colombianos, pues cuenta con un elenco de lujo, conformado principalmente por Juan Pablo Urrego, Robinson Díaz, Sandra Reyes, Ana María Estupiñán y Emmanuel Restrepo.

Este último fue el encargado de interpretar en la historia a Carmelo Rendón, también llamado ‘Caramelo’, un enemigo y rival que tuvo el protagonista en su adolescencia. Dicha interpretación le ha merecido aplausos y reconocimientos por parte de los espectadores, quienes lo felicitan a diario en redes sociales por hacerlos reír cada noche.

Sigue a la Revista Vea en WhatsApp
Emmanuel Restrepo habla de su personaje de Carmelo Rendón en ‘Rigo’

Emmanuel Restrepo habla de su personaje de Carmelo Rendón en ‘Rigo’

Fotografía por: Captura de pantalla Instagram

¿Quién es Emmanuel Restrepo?

Nació el 16 de noviembre de 1992 en Medellín y desde pequeño mostró interés por el arte y la cultura, y participó en varios talleres de teatro y música en su escuela.

A los 16 años, este paisa se mudó a Bogotá para seguir su pasión por la actuación. Y aunque se había hecho a la idea de trabajar solo para teatro y nunca para televisión, con el pasar del tiempo cambió su parecer e hizo parte de producciones como El capo, Enfermeras, Yo soy Frankie y Mujeres al límite.

Te puede interesar: En video quedó registrado el golpe de Maluma a fanático que le agarró la mano durante un concierto

Sin embargo, Emmanuel Restrepo no se conformó solamente con el éxito nacional, por eso comenzó a presentar audiciones para algunos proyectos en plataformas de streaming. Fue tanta su persistencia que algunos colegas y amigos bromeaban con la frase “ahí está el protagonista de Netflix”, sin saber que eso sería prácticamente una premonición.

En 2022 fue elegido para protagonizar La primera vez, una serie de Netflix que se estrenó a inicios del 2023 y relata la historia de un grupo de amigos, quienes empiezan a explorar su vida sexual cuando conocen a una hermosa joven llamada Eva. Allí también participaron Francisca Estévez, Verónica Orozco, Sergio Palau, Santiago Alarcón, Chichila Navia, entre otros famosos actores. Fue tal la aceptación que tuvo esta historia entre el público que, a pocas semanas de su estreno, se confirmó que habrá una segunda temporada para 2024.

Otros proyectos del actor Emmanuel Restrepo

Hoy, a sus 30 años, el antioqueño es maestro de Arte de Dramático, egresado de la Universidad Central, y también se desempeña como productor e improvisador con más 15 años de experiencia.

Puedes leer también: Lorna Cepeda, ‘La Peliteñida’ de ‘Betty la fea’, se casó en secreto ¿Con quién?

Además, Restrepo fue fundador de la Compañía Nacional de las Artes y fue docente en la Escuela para formación actoral DECA Teatro, en la ciudad de Bogotá.

Sigue a la Revista Vea en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Entendido