Escritor de Breaking Bad revela que no creía en el éxito de la serie

´Breaking Bad´, la mejor serie para muchos, cumple 15 años y estará de nuevo en pantalla. En declaraciones recientes su autor reveló detalles inéditos de la producción.

Por Redacción Vea

27 de mayo de 2023

Breaking Bad se ha convertido en una serie de culto. La producción que se lanzó hace 15 años es considerada una de las mejores de la pantalla chica y hace parte de las menciones y disertaciones que los aspirantes a escritores audiovisuales deben estudiar con detenimiento, ya que rompió la concepción tradicional del protagonista y aún así, obtuvo un éxito arrollador. En Breaking Bad el héroe es justamente el antihéroe, un hombre que decide volverse un delincuente y que además sufre una mortal enfermedad, o sea, contrario a lo clásico, donde el estelar es bueno, políticamente correcto y lo aguarda un futuro promisorio.

La serie, que estará de nuevo en pantalla a través de A&E de lunes a viernes a las 10 p.m. desde este 29 de mayo, es también poseedora de más de un centenar de premios incluidos el Emmy y los Globo de Oro.

Sigue a la Revista Vea en WhatsApp

A 15 años de su estreno y con ocasión de su regreso a pantalla, su creador Vince Gilligan concedió una charla con medios de comunicación de todo el continente sobre lo que fue su creación y lo que pensaba cuando diseñó esta historia.

También te puede interesar: 10 novelas colombianas que puedes ver en Netflix

¿Por qué Vince Gilligan no creía en Breaking Bad?

Gilligan, quien ya había escrito en series como Los archivos X, se sinceró sobre sus dudas cuando creó la historia de Walter White, el protagonista. “Nunca pensé que Breaking Bad sería un gran éxito. No pensé que admiradores maravillosos de todo el mundo lo verían 15 años después. Hace 15 años pensé, Dios mío, lo mejor que puede salir de esto es hacer un episodio, un episodio piloto. Y luego salgo y hago otra cosa porque ¿quién va a estar tan loco como para ver un programa sobre un tipo que muere de cáncer y prepara una droga terrible? Es solo que, esto va a ser el mayor fracaso de la historia. Ni en mis sueños más locos imaginé que este programa existiría, y mucho menos que sería un gran éxito. Y así, en resumen, Breaking Bad para mí significa buena fortuna, personalmente. Me hace sentir como si hubiera ganado la lotería”.

El escritor también resaltó que la historia no se le debe solo a él. “Recibo mucho crédito por el éxito del programa, pero yo era una sola persona. Tuve escritores maravillosos, directores maravillosos, un equipo maravilloso, camarógrafos maravillosos que hicieron hermosas fotografías. Pero el ingrediente secreto más importante de ‘Breaking Bad’ son los actores, empezando por Bryan Cranston”, mencionó refiriéndose al protagonista. “White. Él es la persona perfecta en todo el mundo para interpretar este papel, e hizo este personaje, que es un personaje bastante reprensible, es un tipo bastante malo, hizo que este personaje simpatizara. Lo hizo simpático”

Admitió que Walter terminó haciendo parte de sus odios. “Hace muchas cosas malas, cosas cada vez más malas que no apoyo, pero fue fascinante ponerme en su cabeza durante muchos años. Y se puso difícil. Cuanto más duraba el espectáculo, más oscuros se volvían mis pensamientos y la forma en que percibía el mundo. Estaba triste cuando terminó, pero también estaba un poco aliviado de no tener que ver el mundo a través de los ojos de Walter White”, mencionó el autor que al interrogársele sobre su concepción de la suerte y el éxito reveló que lo ve bastante sencillo.

También podrías leer: Ex integrante de Menudo no aguantó más y confesó haber sido violado por magnate de la música

“A veces pienso que el tiempo es solo otra palabra para la suerte. Y quién sabe con certeza, pero mi corazón me dice que si Breaking Bad... sé con seguridad si Breaking Bad; hubiera salido unos años antes, no habría sucedido”, concluyó.

Gilligan originalmente quería que el personaje de Walter White fuera interpretado por John Cusack o Matthew Broderick. Pero finalmente decidió que Bryan Cranston era perfecto.

De otro lado, y para crear una autenticidad visual en la serie, desde la vestimenta de los personajes hasta los detalles de los escenarios, los creadores contrataron a un equipo de investigadores y trabajaron con ex traficantes de drogas para asegurarse de que fuera lo más realista posible.

La escena del adiós de Breaking Bad

Volviendo a las declaraciones de Gilligan, mencionó uno de los momentos más emotivos que ocurrió durante la grabación de la escena final de la serie, cinco años después de su comienzo, que ocurrió exactamente en el mismo lugar donde comenzó el rodaje. Fue en una reserva de nativos americanos al oeste de Albuquerque, Nuevo México. “Yo deambulaba, estrechaba la mano de la gente, me despedía de la gente y tomaba fotos en el mismo lugar donde habíamos comenzado cinco años antes. Y eso fue lo más destacado…Es un punto culminante por muchas razones, en gran parte porque es un recuerdo, un recuerdo inolvidable para mí sobre ese último día”, mencionó Gilligan con nostalgia.

Aquí mas noticias del entretenimiento

Sigue a la Revista Vea en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Entendido