¿Soñaste volando? Descubre qué significa este sueño

Soñar que volamos es muy común y tiene una amplia interpretación que habla de aspectos positivos que estarían ocurriendo en nuestra vida. ¿Cuáles son?

Por Redacción Vea

06 de marzo de 2024

Hay sueños bastante recurrentes en una buena cantidad de personas. Uno de ellos es el de volar. Para Sigmund Freud los sueños representaban aspectos de nuestra niñez que en dado momento son evocados por nuestro inconsciente.

En ese orden de ideas el de volar estaría relacionado con esa sensación de estar en libertad o disfrutar de la plenitud misma, algo que en nuestra niñez representaba felicidad al ser lanzados al aire sin temor alguno de sufrir daño. Tener sueños volando estaría asociado entonces con esos recuerdos o anhelos de libertad que experimentamos cuando éramos chicos.

Sigue a la Revista Vea en WhatsApp

Sin embargo, esta no sería la única interpretación. Otros expertos creen que en realidad se trata de una necesidad imperiosa de nuestro ser que reclama liberarse de alguna carga o problema, por ello, es probable que si soñaste volando, debas reflexionar sobre alguna carga o problema pendiente de resolver que estés llevando y que debes quitarte de encima para tener la sensación de libertad y fluidez que trae el volar.

El experto en psicología y escritor Ian Wallace, autor de Descifrando tus sueños, expone algo contrario y es que en realidad cuando tenemos la ensoñación de volar es justamente porque nos hemos liberado y estamos en plenitud. Esto ocurre cuando resolvemos un problema o cuando sabemos cómo enfrentar exitosamente un nuevo reto o desafío. Lo que plantea Wallace es que el sueño llega como consecuencia de un estado de equilibrio que estamos viviendo.

También te puede interesar: ¿Qué significa soñar con alguien que no conoces?

Más interpretaciones de soñar volando

De otro lado, hay teorías que indican que el sueño de volar representa un deseo o impulso que no hemos podido satisfacer y que anhelamos calladamente. De ahí que esa línea propone pensar en los pendientes que no hemos abordado para sentir en la realidad esa sensación de plenitud.

Una interpretación adicional menciona que quien sueña que está volando en realidad está abrazando una nueva oportunidad, una nueva relación o un cambio con el que se siente a gusto. El sueño llegaría como una consecuencia de la sensación de bienestar que en la consciencia estamos sintiendo.

Así que si soñaste recientemente con que tu cuerpo vuela, medita en qué situación puede ser la tuya ¿necesitas liberarte de una carga? ¿Acabas de resolver un problema? ¿Tienes un anhelo pendiente? ¿Comienzas una nueva vida o relación? Tu respuesta te dirá con cuál interpretación finalmente te quedas.

Aquí más noticias que son tendencia en el entretenimiento

Sigue a la Revista Vea en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Entendido