Murió actriz de ‘Rebelde’. De la fama había pasado a la indigencia

La reconocida actriz mexicana vivía en la calle con sus dos mascotas. Hace dos meses había sido rescatada. ¿Qué le pasó?

Por Redacción Vea

09 de febrero de 2024

El mundo del espectáculo en México está de luto. Hace unas horas se conoció la noticia de la muerte de la actriz Renata Flores, quien se destacó por su participación como villana en importantes novelas mexicanas como Chispita, Vivan los niños, Rosa salvaje, Rebelde, La usurpadora, entre otras.

Te puede interesar: Yailin reveló la verdadera razón por la que Anuel no ve a su hija Cattleya

Sigue a la Revista Vea en WhatsApp

La noticia fue confirmada por los medios comunicación del país azteca. “Tenemos que cerrar con una triste noticia, falleció la actriz Renata Flores, tenía 74 años. Seguro la recuerdan como Leopoldina, ese personaje inolvidable en ‘Rosa Salvaje’ y otras telenovelas como ‘La Usurpadora’, ‘Fuego en la sangre’ y la última fue ‘Amores Verdaderos’. Le mandamos un abrazo a su familia”, dijo la periodista de entretenimiento Martha Figueroa.

¿De qué murió Renata Flores, actriz de Rebelde?

Renata fue conocida en todo el pueblo mexicano por su gran talento para interpretar a las villanas de las telenovelas. De acuerdo con información revelada por los medios, la actriz llevaba casi tres años viviendo en situación de calle, pero hace dos meses había sido rescatada y llevada a ‘La casa del actor’, un lugar especial para los artistas que no tienen dónde vivir.

Por ahora, se desconocen las causas de su deceso, aunque en redes sociales se ha rumorado que, al parecer, Flores estaría enfrentando una dura enfermedad.

¿Quién era Renata Flores y cuántos años tenía?

Fue en 1964 cuando Renata Flores comenzó su carrera en el mundo artístico. Fue cantante de rock and roll. Sus canciones más recordadas fueron Mi novio Juan y Mi novio esquimal.

Más adelante incursionó en la actuación y casi siempre interpretó personajes antagónicos. En Rebelde le dio vida a ‘Artemisa’.

Video Thumbnail

De igual manera, compartió créditos con Thalía en Rosalinda, producción de 1999. También estuvo en otras producciones como Fuego en la sangre y Cuidado con el ángel.

¿Por qué Renata Flores, actriz de ‘Rebelde’ vivía en la indigencia?

En diciembre del 2020, Renata fue encontrada viviendo en la calle. La Asociación Nacional de Actores le brindó su apoyo y se la llevó a vivir a ‘La casa del actor’. “Al respecto de la C. Renata Flores, les informamos que el C. Jesús Ochoa le brinda ayudar para dejar la situación de calle mientras se espera la respuesta de ‘La cada del actor’ a la solicitud que @andactores ya ha realizado para que la compañera sea admitida en dicha situación”.

Sigue a la Revista Vea en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Entendido