La película Barbie fue prohibida en Argelia a un mes de su estreno ¿Qué pasó?

Inesperadamente miles de argelinos que iban a ver la cinta Barbie, con Margot Robbie, supieron que fue prohibida. Esta es la situación.

Por Redacción Vea

16 de agosto de 2023

Este fin de semana miles de personas acudieron a algunas salas de cine en Argelia y vieron sus deseos frustrados porque la película Barbie, fue retirada inesperadamente de la cartelera nacional. La cinta, protagonizada de Margot Robbie, alcanzó a estar casi un mes disponible en los cines donde, como en la mayoría de los países donde ha sido exhibida, se desempeñó en primeros lugares de taquilla.

Fue el propio ministerio El Ministerio de Cultura y Artes del país africano el que notificó a los cines en las ciudades de Argel, Orán y Constantine que debían suspender la exhibición de la cinta, según informó el sitio de noticias 24H Algerie.

Sigue a la Revista Vea en WhatsApp

Sin embargo, ni el ministerio ni la Autoridad Reguladora Audiovisual de Argelia explicaron los motivos de la decisión. Recordemos que algo similar ocurrió en países como Kuwait y Líbano, que también prohibieron la película, argumentando que consideran que su contenido amenaza los valores y la moral de esas sociedades.

Los argelinos protestan porque Barbie fue prohibida sin explicaciones

También te puede interesar: ¿Quién es la creadora de la Barbie? Ella es Ruth Handler la famosa empresaria

La decisión de las autoridades referidas no cayó bien entre los usuarios de las salas de cine argelinas que protestan por la cancelación de la exhibición. y destinaron el numeral #IAmBarbie” (soy Barbie) para pronunciarse al respecto. Algunos calificaron la situación como de censura e intolerancia

“La película de ‘Barbie’ es una amenaza para la moralidad, dicen”, publicó la escritora Leila Belkacem en sus redes sociales. “¿De qué moralidad están hablando cuando los censores se atiborran de películas porno en casa? ¿No estás cansado de arrastrar al país a tus oscuros delirios?”.

Por su parte, según reporta Los Ángeles Times, Fatima Ait Kaci, una maestra jubilada, dijo a The Associated Press que había prometido llevar a sus dos nietas, que estaban de visita desde Canadá, a ver la película y que cuando llegaron al cine Riadh El Feth en Argel y descubrieron que había otra película programada en el mismo horario sin mayores explicaciones: “no tienen el coraje de asumir la responsabilidad de este vergonzoso acto de censura”, comentó.

Anteriormente también Vietnam prohibió la exhibición de la cinta. Decisiones similares estarían por darse en Filipinas, malasia, Taiwán y Brunei.

Aquí más noticias que son tendencia en el entretenimiento

Sigue a la Revista Vea en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Entendido