Carlos III y Kate no son los únicos. El cáncer, nefasta herencia de la realeza

Carlos III, Jorge VI, la princesa de Gales, la duquesa de York son algunos de los miembros de la realeza inglesa que han tenido padecimientos con su salud.

Por Redacción Vea

22 de marzo de 2024

La monarquía inglesa pasa por un momento difícil, de eso no hay duda. El anuncio de Kate Middleton sobre el cáncer que padece, dejó atrás la ola de rumores y teorías de conspiración sobre su salud para entrar en una especie de asombro colectivo que dejó sin aliento a millones de personas en el mundo. Kate, la princesa de Gales, la más popular de la familia real británica, lucha contra el temible mal.

Debería leer: Kate Middleton tiene cáncer. “Necesitamos algo de tiempo”

Sigue a la Revista Vea en WhatsApp

Solo hace unas pocas semanas su suegro, el rey Carlos III dio a conocer que él también padece de la grave enfermedad. Aunque la Corona no ha dicho en dónde es el mal del monarca, se especula que es en el páncreas y solo le quedarían unos seis meses de vida.

Sobre Kate, ella reveló que está siendo sometida a quimioterapia preventiva. Sin embargo no es la primera vez que la familia real inglesa debe lidiar con los delicados quebrantos de salud de alguno de sus miembros.

Aquí otros personajes del clan Windsor que han luchado con enfermedades tan graves que han cobrado sus vidas. Revisando ese pasado, el cáncer parece ser una terrible historia que se repite por generaciones en la casa Windsor. Una mortal herencia.

Para comenzar hay que mencionar que el inesperado cáncer no es el primer mal con el que lucha el actual rey inglés. Padeció de dactilitis, los llamados dedos de salchicha. Adicionalmente, ha pasado por el quirófano en varias oportunidades. En 2003 fue operado de una hernia; en 2008 le tuvieron que extirpar de la cara un tumor benigno; y este año está recibiendo tratamiento para el cáncer al tiempo que recibe medicamento después de la cirugía para eliminar la hiperplasia prostática benigna que le fue diagnosticada.

Cuñadas y sobrinas de rey Carlos III han luchado contra graves males

El año pasado Sarah Ferguson, la duquesa de York y ex esposa del príncipe Andrés, hermano del rey, anunció que había sido diagnosticada con un cáncer de piel y que había sido descubierto a tiempo. Meses antes, la duquesa ya había luchado contra un cáncer de mama, que finalmente combatió.

La hija de Sarah y Andres, la princesa Eugenia, compartió en junio de 2020 una foto donde mostraba la gran cicatriz en la espalda que le dejó la cirugía en la espalda para corregirla. Tan solo a los 12 años diagnosticada con escoliosis.

También te puede interesar: Revelan qué tipo de cáncer tiene el rey Carlos III y cuánto tiempo tendría de vida

Otra sobrina de Carlos III y nieta de Isabel II padeció una incómoda enfermedad. Se trata de Lady Louise Windsor, hija de Eduardo de Edimburgo, quien tuvo estrabismo en su niñez, debido a su prematuro nacimiento un problema que presentó debido a su nacimiento prematuro. Fue sometida a una cirugía que le corrigió la desviación.

Reyes que han muerto de cáncer

Yendo un poco más atrás hay que recordar que el abuelo de Carlos III y padre de la reina Isabel II, el rey Jorge VI sufrió cáncer de pulmón debido a que fumaba bastante. La enfermedad lo llevó a la muerte prematura en 1952, luego de una cirugía, cuando Isabel muy joven debió ascender al trono. Por su parte, George Mountbatten, segundo marqués de Milford Haven, luchó contra el cáncer de hueso, y murió a los 45 años, el 8 de abril de 1938.

La inolvidable reina Victoria tuvo nueve hijos y dos murieron de cáncer. La princesa Victoria, que lidió con un cáncer de mama y Alfredo, duque de Sajonia-Coburgo y Gotha, quien padeció ese mismo mal en la garganta.

Aquí más noticias que son tendencia en el entretenimiento

Sigue a la Revista Vea en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Entendido