Vicky Hernández recordó como tuvo que refugiarse en España ¿Qué le pasó?

La actriz Vicky Hernández, madre del actor Juan Sebastián Calero, recordó la dura situación que vivió por unas amenazas.

Por Redacción Vea

03 de enero de 2024

Vicky Hernández es una de las actrices más reconocidas y respetadas de la televisión, el cine y el teatro en Colombia. Con una trayectoria superior a los 40 años, a la vallecaucana se le recuerda por producciones como El coleccionista, Azúcar, Romeo y Buseta, La casa de las dos palmas, Escobar: el patrón del mal, La traicionera y Sin senos sí hay paraíso.

Sin embargo, hubo un momento de su carrera en que se vio obligada a salir del país y llegar como exiliada a España, donde estuvo varios meses.

Sigue a la Revista Vea en WhatsApp
Vicky Hernández dejó en claro que esta situación la afectó bastante a ella y a su familia

Vicky Hernández dejó en claro que esta situación la afectó bastante a ella y a su familia

Fotografía por: Instagram

Vicky Hernández y su exilio a España, ¿por qué sucedió?

La actriz de 78 años concedió una entrevista a La Red, programa de entretenimiento del canal Caracol, en la que se animó a contar una experiencia que vivió en 1987, cuando el actor Juan Sebastián Calero, su hijo, tenía apenas 4 años.

Según el relato de Hernández, quien también es madre de Mateo Posada, luego de participar en el comercial de un partido político empezó a recibir amenazas y debió abandonar el país de un momento a otro.

“Fui amenazada de muerte. Tuve que salir de una grabación de ‘Romeo y buseta’ para irme a montarme en un avión con lo que llevaba puesto. Fue espantoso (...) Eso fue algo que no se sanó y nunca se perdonó. Me fui a España y duré 9 meses, volviéndome loca”, explicó.

Te puede interesar: Luto en ‘Yo me llamo’ por inesperada partida ¿De quién se trata?

Por último, Vicky Hernández recordó lo duro que fue irse sin Juan Sebastián Calero: “Dejar a un niño de esa edad, como sea, es abandono. Por eso costó mucho, ese costo es invaluable, el dejar a mis hijos solos”.

Un repaso por la carrera de Vicky Hernández

Su nombre completo es Victoria Hernández Salcedo y nació en Tuluá (Valle del Cauca) el 14 de octubre de 1945. Desde niña mostró su interés por la actuación y participó en obras de teatro infantiles en el Teatro Colón de Bogotá. Además, es una de las fundadoras del Teatro La Candelaria, uno de los grupos escénicos más importantes del país.

Puedes leer también: J Balvin se animó y mostró la cara de su hijo Rio por primera vez

La versatilidad y la entrega en cada personaje que interpreta caracterizan la impecable carrera profesional de Vicky Hernández. la artista ha encarnado a mujeres de diferentes regiones, edades y condiciones sociales, demostrando su capacidad para adaptarse a diversos lenguajes y contextos. Su trabajo es reconocido en Colombia y el exterior, con múltiples nominaciones y galardones.

En el cine, ha participado en más de 20 películas nacionales e internacionales, varias de estas consideradas como clásicos del séptimo arte colombiano. Algunos de sus títulos más destacados son Cóndores no entierran todos los días, La mansión de Araucaima, Crónica de una muerte anunciada, La estrategia del caracol, Satanás, y Prueba de vida.

Sigue a la Revista Vea en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Entendido