Tumba de Omar Geles está junto a la de Diomedes Díaz y otras leyendas del vallenato

En el cementerio Jardines del Ecce Homo, donde seguidores de Omar Geles le rinden tributo, reposan los restos de otros juglares del género.

Por Redacción Vea

23 de mayo de 2024

En la tarde de este 23 de mayo se realizaron las exequias de Omar Geles, cantautor y acordeonero que falleció sorpresivamente en la tarde del pasado lunes, cuando se encontraba jugando un partido de tenis con su amigo y colega Osmar Pérez.

El funeral del popular artista se realizó en la biblioteca departamental de Valledupar y su último homenaje, al cual asistieron Silvestre Dangond y otras estrellas del vallenato, tuvo lugar en la Plaza Alfonso López, donde hace 35 años se coronó Rey Vallenato.

Sigue a la Revista Vea en WhatsApp
Omar Geles falleció en Valledupar.

Omar Geles falleció en Valledupar.

Fotografía por: Gobernación del Cesar

¿En qué cementerio está la tumba de Omar Geles?

Tal y como ocurrió con otros juglares de la música vallenata, el cuerpo del compositor de grandes clásicos del vallenato fue llevado a Jardines del Ecce Homo, en Valledupar (Cesar), donde se realizaron sus exequias y los familiares le dieron el último adiós.

Te puede interesar: “Pegó un grito y cayó”, Así fueron los últimos minutos de vida de Omar Geles

En el mismo cementerio donde fue enterrado Omar Geles está la tumba de Diomedes Díaz, considerado como uno de los más grandes y exitosos exponentes del género. Allí, ‘El Cacique de la Junta’ llegó el 25 de diciembre de 2013, tres días después de morir a causa de un paro cardiorrespiratorio cuando estaba descansando en su cama.

Otros artistas del vallenato que están en el mismo cementerio con Omar Geles

Además de Diomedes Díaz, en Jardines del Ecce Homo está el sepulcro de Martín Elías, hijo del ‘Cacique de la Junta’, quien falleció el 14 de abril de 2017 luego de sufrir un fatal accidente de tránsito a bordo de su camioneta.

Vea también: Omar Geles y la increíble historia de ‘Los caminos de la vida’, su mayor éxito musical

Los restos de Kaleth Morales, muerto el 24 de agosto de 2005 a sus 22 años, están en este mismo cementerio. Según informaron profesionales de la salud en aquella ocasión, el intérprete de Vivo en el limbo sufrió un edema cerebral marcado por una contusión parietal profunda, tras protagonizar un violento siniestro vial, lo que causó su muerte.

De igual manera, las tumbas del legendario compositor Rafael Escalona (22 de mayo de 2009) y del famoso acordeonero Nicolás ‘Colacho’ Mendoza (27 de septiembre de 2003) están en Jardines del Ecce Homo. Por esta razón, dicho campo santo se convirtió en un lugar de visita infaltable para todos aquellos seguidores del vallenato que van de viaje a Valledupar.

Sigue a la Revista Vea en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Entendido