Juan Pablo Urrego: edad, novia y novelas más icónicas del protagonista de ‘Rigo’

Conoce algunos datos de Juan Pablo Urrego y quién es la mujer que, desde hace años, lo enamoró.

Por Redacción Vea

28 de septiembre de 2023

Juan Pablo Urrego ha conquistado el corazón del público con su talento y carisma. El actor, que nació en Medellín el 4 de enero de 1986, se interesó por la actuación desde muy joven y por eso viajó a Cuba y Argentina, donde se formó con reconocidos maestros.

Debutó en la televisión en el 2007, con el rol de Daniel en la telenovela Pocholo, protagonizada por Orlando Valenzuela, Claudia Liliana González y Noelle Schonwald.

Sigue a la Revista Vea en WhatsApp

Juan Pablo Urrego, que tiene en su haber producciones, como Nini, El capo 2, Los graduados, Esmeraldas y Sobreviviendo a Escobar, alias J.J. Sin embargo, uno de sus papeles más destacados fue el de Hernán Darío Bayona, alias Nacho, en la exitosa serie Sin senos sí hay paraíso, donde compartió escenas con Carmen Villalobos y Majida Issa.

Juan Pablo Urrego con Carolina Gaitán en 'Sin senos sí hay paraíso'

Juan Pablo Urrego con Carolina Gaitán en 'Sin senos sí hay paraíso'

Fotografía por: Madelaine Loreno Leal Leal

El antioqueño de 37 años ha demostrado su versatilidad en la actuación al encarnar a personajes como Joaquín Calle en Las hermanitas Calle; producción del 2015, Goles en contra, serie de Netflix sobre el futbolista Andrés Escobar, asesinado en 1994 y dio vida al periodista y escritor antioqueño Héctor Abad Faciolince en la película El olvido que seremos.

Juan Pablo Urrego Duque, quien ahora interpreta a Rigoberto Urán en la novela Rigo, basada en la vida del ciclista colombiano, habla español e inglés y ha participado en producciones internacionales como Memoria, película escrita y dirigida por Apichatpong Weerasethakul. En esta cinta actuó junto a Tilda Swinton, Elkin Díaz, Jeanne Balibar, Agnes Brekke y Daniel Giménez Cacho.

Te puede interesar: Jhonny Rivera expuso la reacción del papá de Jenny López al conocerlo ¿Se enojó?

Otras pasiones de Juan Pablo Urrego

Aparte de la actuación, el paisa es un amante del teatro, el circo, el fútbol y la música. Ha participado en obras como La cantante calva, Sueño de una noche de verano, Romeo y Julieta, entre otras. También ha incursionado en el canto y ha grabado algunas canciones, como Morir de amor y El bolero de Rubén.

Urrego es considerado uno de los actores más talentosos y carismáticos de su generación. Su trayectoria le ha valido varios reconocimientos, como el premio TvyNovelas a Mejor Actor Protagónico de Telenovela o Serie en 2018 por Sin senos sí hay paraíso.

Puedes leer también: Hijo de Juan Pablo Barragán, de ‘MasterChef’: así luce hoy a sus 27 años

¿Quién es la novia de Juan Pablo Urrego?

El actor suele ser muy reservado con su vida personal, a pesar de ser una figura pública. Sin embargo, desde hace años se sabe que tiene una relación con Manuela Valdés, una comunicadora de profesión que se ha desempeñado en otros campos, como el de los reinados.

En 2014, la pareja de Urrego representó a Antioquia en el Concurso Nacional de la Belleza, y aunque tuvo un buen desempeño decidió dedicarse a la actuación. Fue entonces que se le abrieron las puertas de la serie Polvo Carnavalero y de la película El paseo 4.

Sigue a la Revista Vea en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Entendido