Daniela Álvarez asustó a sus seguidores por su salud: “pido a Dios más fuerza”

La batalla de Daniela Álvarez para preservar su buen estado de salud ha sido extensa. Sus dificultades comenzaron hace tres años.

Por Redacción Vea

14 de septiembre de 2023

El 13 de junio del 2020, la presentadora colombiana Daniela Álvarez comenzó una de las etapas más difíciles de su vida, luego de complicaciones de salud que derivaron en la amputación de su pierna izquierda. Desde entonces, la también exreina de belleza se ha encargado de hablar de temas de amor propio y de lo necesario que es valorar la buena salud. Recientemente, la barranquillera alertó a sus seguidores con un particular mensaje que dejó en sus redes sociales.

Álvarez subió un video a las historias de su cuenta de Instagram al lado de un mensaje en el que le pide a Dios mucha fuerza y paciencia. En las imágenes se le ve apoyada de dos barras que la ayudan a mantenerse en pie mientras que un especialista, al parecer, toma medidas de la prótesis que actualmente usa para caminar.

Sigue a la Revista Vea en WhatsApp

También puedes leer: Sasha y Milan, los eternos compañeros de Shakira

“Hoy es uno de esos días en que le pido a Dios que me dé más y más fuerza, más paciencia y más paciencia para superar cualquier incomodidad. En momentos como estos me esfuerzo con todo mi corazón y mientras solo deseo que todos ustedes estén dando gracias porque tienen sus piernas”, expresó Álvarez, al mismo tiempo en el que agradeció al equipo de expertos que acompañan su proceso.

Así ha sido la lucha de Daniela Álvarez

Daniella, desde su amputación, le ha dejado ver a sus seguidores la forma en la que se ha adaptado a su adversidad y cómo seguido con su vida, convirtiéndose en ejemplo de resiliencia. El camino para la costeña, quien se convirtió en Miss Colombia en el 2011, no ha sido fácil. No solo perdió su extremidad inferior izquierda a causa de a causa de una isquemia que impidió el paso de la sangre a su pie, sino que, además, su pierna derecha también ha tenido varias complicaciones.

Es de recordar que Daniela tuvo la isquemia luego de que se sometiera a una cirugía para extraerle una extraña masa que le habían identificado en su abdomen. “Cuando los médicos entraron a sacarme esta masita, se dieron cuenta que estaba absolutamente pegada a la aorta (…) cuando me retiraron la masita, mi aorta se cerró (...)Hablamos con los médicos y en familia, y yo tomé la decisión”, contó a través de un video que subió a sus redes sociales por aquellos días.

Te puede interesar: Peso Pluma fue amenazado de muerte ¿cantará en Tijuana?

En agosto del 2020, Álvarez contó que, luego de que su pie derecho también resultara afectado por la isquemia, ya estaba recuperando la movilidad de su extremidad, de a pocos. “Después de perder una pierna, una noticia de estas no nos da tan duro. Creía y tenía la esperanza de que mi pie pudiera llegar a recuperarse mucho, incluso, esperaba un 80 % de recuperación. Pero acepto la voluntad de Dios y me la pone un poquito difícil para demostrarle al mundo que sí se puede”, comentó la barranquillera al enterarse de la afectación en su pie derecho.

En marzo del 2021, la mejoría en su extremidad era mucho más alta y la barranquillera calificó la situación como un milagro. “En esta vida cuando uno tiene fe y cree en los milagros, además de la disciplina y amor, todo puede suceder. El cuerpo humano por mucho que los médicos puedan decir algo, puede dar una respuesta diferente y está dando una respuesta diferente porque mi pie se ha empezado a mover”, indicó.

En la actualidad, Daniela, además de estar al pendiente de su salud, ha dedicado su tiempo a apoyar a personas con amputaciones en su cuerpo, de hecho, recientemente, entregó una prótesis de pierna a un hombre en Barranquilla.

Sigue a la Revista Vea en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Entendido