Así lucía Santiago Gómez, hoy Santana Rosa, en ‘Bella Calamidades’

La actriz Santana Rosa, quien era conocida como Santiago Gómez antes de su transición, también participó en ‘La venganza de Analía’.

Por Redacción Vea

28 de septiembre de 2023

Bella Calamidades es una de las producciones en las que participó Santiago Gómez, antes de tomar la decisión de vivir como mujer y cambiar su identidad a Santana Rosa.

La actriz aparece actualmente en las mañanas del canal Caracol con esta producción, lo que ha despertado curiosidad entre algunos televidentes, quienes se han dado a la tarea de buscar información sobre su actualidad.

Sigue a la Revista Vea en WhatsApp
Santiago Cruz, hoy Santana Rosa, interpretó en Bella Calamidades a René, el menos de los hermanos Galeano

Santiago Cruz, hoy Santana Rosa, interpretó en Bella Calamidades a René, el menos de los hermanos Galeano

Fotografía por: Twitter Tiberio Cruz

Tal y como se observa en algunos comentarios de redes sociales, son varios los seguidores de Bella Calamidades que se han llevado una sorpresa al enterarse del proceso de transición de Santana Rosa, y de ver que Santiago Gómez quedó en el pasado.

Te puede interesar: Andrea Valdiri preocupó al contar que su hija contrajo enfermedad por una mordida

Santana Rosa y una valiente historia de superación

Cuando era conocida como Santiago Gómez, hizo parte del elenco de Bella Calamidades y pudo aprender de actores como Danna García, Segundo Cernadas, Katie Barberi, Daniela Tapia, entre otros.

Su participación en esta telenovela le abrió las puertas de otras producciones, como La Gloria de Lucho. Sin embargo, uno de sus papeles más recordados es el de Benji, un hacker mexicano en la serie La venganza de Analía, protagonizada por Carolina Gómez. La producción fue un éxito en Netflix y le dio reconocimiento nacional e internacional.

Sin embargo, la fama no era suficientes para llenar el vacío con el que cargaba Santana Rosa, quien desde niña tuvo una inclinación hacia la feminidad, pero esta sensación se había difuminado con el tiempo. En 2021, el sentimiento se hizo más fuerte y comenzó a cuestionar su género e identidad.

Puedes leer también: Yo soy Betty, la fea 3: confirman el elenco y revelan adelanto de la nueva temporada

¿Cómo fue el proceso de transición de Santana Rosa?

En una entrevista con Diva Rebecca, la actriz colombiana recordó cómo fue el camino para reconocerse y cambiar de género. Según ella, todos los seres humanos están en constante transformación, pero tomar la decisión de hacerlo es un proceso personal y bastante complejo.

Sobre su nuevo nombre, explicó que quería uno que tuviera la misma raíz de su “nombre muerto”, del que solía usar antes de su transición (Santiago).

“Llegué a la figura de la santa, y fue como amo, porque además, mi familia era súper católica y a mí me encantaba toda esa estética” compartió Santana Rosa sobre su búsqueda de una identidad artística.

La colombiana también habló sobre los cambios físicos y emocionales que ha tenido en su vida, así como de las dificultades y los prejuicios que ha enfrentado por ser mujer trans en una sociedad conservadora. No obstante, también expresó su gratitud por el apoyo de su familia, sus amigos y sus fans.

Santana se ha convertido en una inspiración para muchas personas que se identifican con su historia y su lucha por ser auténtica. La actriz sigue trabajando en su carrera artística, que le permitió trabajar también en Pálpito, y espera seguir cautivando al público con su talento y carisma.

Sigue a la Revista Vea en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Entendido