Andrea Guzmán, la actriz de ‘Rigo’ que es prima de Patricia y Amparo Grisales

Andrea Guzmán viene de una familia llena de actrices, pues también tiene una hermana bastante famosa.

Por Redacción Vea

29 de diciembre de 2023

Andrea Guzmán es una de las actrices más reconocidas y versátiles de Colombia. Con una trayectoria de más de 25 años, ha participado en exitosas producciones de cine, televisión y teatro, demostrando su talento, carisma y belleza. Sin embargo, muchos de sus seguidores desconocían que es prima de Amparo Grisales, otra famosa actriz.

Puedes leer también: Desempolvan video de Marbelle en ‘Sábados felices’ cuando era una niña de 11 años

Sigue a la Revista Vea en WhatsApp
Andrea Guzmán

Andrea Guzmán

Fotografía por: Giorgio Del Vecchio

Andrea Guzmán y su parentesco con Amparo Grisales

Esta bogotana brilla actualmente en Rigo, novela del canal RCN que relata la historia de Rigoberto Urán. Allí interpreta a la ‘Tía Girlesa’, una mujer con un temperamento bastante fuerte que, aunque ama a su esposo, lucha contra los comportamientos machistas con los que fue criado.

Andrea es hermana de la también actriz Sandra Guzmán, y prima de Patricia y Amparo Grisales, aunque son pocas las veces que exponen públicamente sus encuentros familiares.

Te puede interesar: ¿Quién es el hijo de Juan Roberto Vargas? Es periodista y brilla en el canal Caracol

No obstante, esta familia de actrices siempre ha dejado en claro que no necesitan tomarse fotos juntas y mostrarlas a sus seguidores para demostrar la fortaleza de sus lazos.

Un repaso por la carrera de Andrea Guzmán

Nacida en Bogotá el 22 de octubre de 1977, Andrea se interesó por la actuación desde muy joven. Integró el grupo teatral de su colegio y fue becada para estudiar con el profesor Jaime Botero, quien apostó por su potencial. Su debut en la pantalla chica fue en la serie Padres e hijos en 1995, donde interpretó a María Fernanda de Franco.

Desde entonces, ha trabajado en numerosas telenovelas, como Pedro el escamoso, La ex, Las muñecas de la mafia, Allá te espero, La gloria de Lucho y El general Naranjo. También ha incursionado en el cine, con películas como Golpe de estadio, La toma de la embajada, Las cartas del gordo, La captura y El Yuppie y el Guiso.

Además, ha brillado en el teatro, con obras como Crónica de una muerte anunciada, El lado oculto de la playboy, Atrapado sin salida, Pecadoras y Chicago, el musical, donde interpretó a Velma Kelly. Su trabajo le ha valido varios reconocimientos, como el Premio Dos de Oro a Mejor Actriz internacional en 2007 y el Premio TVyNovelas a Mejor Actriz Antagónica en 2014.

En la actualidad, Andrea Guzmán sigue vigente en la industria del entretenimiento. Además, de Rigo, está presente en la serie La influencer, que se estrenará pronto por la señal del canal Caracol y que ya está disponible en Netflix.

Sigue a la Revista Vea en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Entendido