La lucha de Linda Caicedo para vencer el cáncer

Linda Caicedo, actual jugadora del Real Madrid, fue diagnosticada a los 15 años, mientras jugaba en el Deportivo Cali.

Por Redacción Vea

20 de marzo de 2023

Además de los triunfos que ha tenido Linda Caicedo en su carrera como deportista, hace unos días se conoció que la futoblista de 18 años vivió un preocupante momento de salud, el cual mantuvo lejos de los reflectores de la prensa. Ahora, goza de una buena salud y triunfa en la Liga española femenina como parte del equipo del Real Madrid.

Te puede interesar: ‘La Descarga’: las reglas cambiaron en su recta final. Conócelas

Sigue a la Revista Vea en WhatsApp

El nombre de Linda Caicedo resonó en todo el país durante la Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub-17 de 2022. La futbolista brilló en el equipo de Carlos Paniagua como la capitana de la Selección, su talento fue uno de los que contribuyeron a que el equipo femenino llegara por primera vez a una final de una copa del mundo. Aunque las colombianas no se ganaron el campeonato, sí se destacaron por encima de muchos otros equipos de todo el mundo. Por su parte, Linda se llevó el Balón de Plata y el Botín de Bronce en el torneo. En su corta trayectoria, la joven también se ha hecho merecedora de galardones como, por ejemplo, el de la mejor jugadora de la Copa América Femenina 2022.

Linda Caicedo

Linda Caicedo

Fotografía por: Real Madrid FC

¿Qué le pasó a Linda Caicedo?

En el 2020, año en que Linda Lizeth Caicedo Alegría pasó del América de Cali al Deportivo Cali, ella y su familia recibieron una noticia que casi cambia por completo su vida y carrera en el fútbol. Apenas hasta ahora, tres años después, se conoció que a Linda le detectaron un cáncer de ovario, cuando tenía apenas quince años. La noticia se hizo pública hace unos días por el canal Win Sports.

Vea también: Linda Caicedo: edad, novia, cuánto gana y más detalles de la futbolista colombiana

Según el informe, la joven temió por su salud al inicio de la pandemia de Covid-19, a causa de unos dolores abdominales. Finalmente, el 15 de abril del mismo año fue sometida a cirugía, luego vivió un proceso complicado de recuperación, más seis semanas de quimioterapia. Seis meses después, el 20 de octubre, Linda regresó a las canchas profesionales. Lo que pocos sabían es que sus primeros partidos con el Cali los jugó portando una peluca, pues sufrió la pérdida de su cabello. Lo demás es historia, pues a hoy, completamente sana, es una de las mejores jugadoras jóvenes de fútbol del país y América.

Puedes leer aquí más noticias del entretenimiento

Sigue a la Revista Vea en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Entendido