Así se veía Griselda Blanco en la vida real. ¿Cómo murió y quién era?

La fallecida Griselda Blanco, encarnada por Sofía Vergara en la esperada serie, tuvo una vida turbulenta y temeraria. Sus crímenes comenzaron siendo menor de edad.

Por Redacción Vea

25 de enero de 2024

El nombre de Griselda Blanco ha despertado un gran interés en las últimas semanas. Y no es para menos, Sofía Vergara se ha encargado de que el público se pregunte una y otra vez quién era esta mujer, que se hizo célebre por su carrera como narcotraficante. Ahora con el lanzamiento de la serie Griselda, serie de Netflix, protagonizada y producida por Sofía, los cibernautas están ansiosos por conocer cada detalle de la vida de la denominada ´viuda negra´.

Antes que nada, hay que decir que Griselda tuvo una vida muy turbulenta, misma que la hizo muy atractiva para convertirse en serie de televisión. La misma Sofía reveló que apenas comenzó a leer sobre esta mujer, se trazó como meta desarrollar un proyecto sobre su vida, que es igualmente apasionante.

Sigue a la Revista Vea en WhatsApp

¿Quién era Griselda Blanco?

Griselda Banco nació en febrero de 1943 en Cartagena, pero pasó buena parte de su vida en Medellín. Según los informes periodísticos que han sido reproducidos por cientos de medios digitales alrededor del mundo, la cartagenera cometió su primer crimen a los 10 años cuando secuestró a un niño y luego, en vista de no recibir rescate, lo asesinó. En aquella época vivía en medio de la escasez, pues su familia además de disfuncional, era muy humilde.

Griselda Blanco pagó prisión en Estados Unidos

Griselda Blanco pagó prisión en Estados Unidos

Fotografía por: Metro Dade Police Department

En Medellín continuó con su vida delictiva y fue allí donde comenzó a conocerse como ´la viuda Negra´ o ´la Madrina´. Se asegura que mató a sus dos primeros esposos y que los hombres que se vincularon sentimentalmente con ella acabaron muertos en circunstancias extrañas.

También te puede interesar: Sofía Vergara, Lady Di y Megan Fox: estos son sus astrólogos

Fue su segundo marido Alberto Bravo con quien se inició en el mundo de las drogas y posteriormente, terminó teniendo una relación muy cercana con Pablo Escobar. Se dice que Griselda, junto a su marido, lideró el Cartel de Medellín antes que el mismo Pablo.

De Griselda se ha establecida que fue la primera en contratar sicarios para abatir a sus enemigos. También fue precursora en buscar mulas (personas con droga en sus equipajes o cuerpos) para introducir estas sustancias en Estados Unidos. Mientras ejerció como narcotraficante vivió por temporadas en Estados Unidos y en 1975 regresó a Medellín, cuando huyó de la DEA que la tenía identificada y lista para detenerla. Estaba acusada de ser la mayor traficante de drogas en Nueva York y la Florida.

En Colombia siguió su carrera y fue cuando resultó muerto su segundo marido, asumiendo ella el control de la organización delictiva paisa. A Bravo lo habría matado al descubrir que la traicionaba en los negocios y en el amor.

Griselda, que se caracterizaba por la falta de miedo, regresó a Estados Unidos en la década de los 80. En 1985 fue capturada y condenada a 19 años de prisión, además de acusaciones de narcotráfico, se comprobó su participación en otros crímenes como asesinato.

En el 2004 fue puesta en libertad y regresó al país. Se radicó en Medellín donde se habría alejado del crimen organizado y llevaría una vida de bajo perfil. La muerte le llegó en el 2012 cuando salía de una carnicería y asesinos le dispararon. Paradójicamente su vida terminó a manos de tiradores, llamados sicarios a bordo de una moto, una modalidad que ella creó en la capital antioqueña y tristemente se quedó como práctica delincuencial.

Aquí más noticias que son tendencia en el entretenimiento

Sigue a la Revista Vea en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Entendido