¿Caracol o RCN? Estos son los programas más vistos de la T.V. en Colombia

La pantalla colombiana se ha mantenido estable en cuanto a niveles de audiencia. A menos de un mes del estreno de ‘MasterChef’ y la retransmisión de ‘Yo soy Betty la fea’, estos son los resultados.

Por Redacción Vea

09 de julio de 2024

El pasado 18 de junio el canal RCN estrenó su reality estrella ‘Masterchef Celebrity’ y lo enfrentó al consolidado ‘Desafío XX’, que cumplió dos décadas al aire. Así mismo, optó por sacar del aire la retransmisión de la serie ‘Tres Caínes’ y en su lugar puso la novela ‘Rojo carmesí’, que terminó al final de la franja.

El reality de cocina, que se emite después del noticiero de las 7 p.m., está enfrentado desde entonces al formato de supervivencia Desafío XX, de Caracol. Enseguida los televidentes pueden escoger entre la telenovela Devuélveme la vida, producida por Caracol y protagonizada por Paula Castaño, Sergio Herrera y Jair Romero, y la repetición de Yo soy Betty la fea, con Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello.

Sigue a la Revista Vea en WhatsApp

Enseguida la disputa es entre Rojo carmesí, vía RCN, y la retransmisión de Las Muñecas de la Mafia 2, en la pantalla de Caracol.

Desafío XX imbatible frente a MasterChef

Después de casi tres semanas de los estrenos de RCN frente a consolidados de Caracol, el público ha dado su última palabra y se ha mantenido fiel a Desafío XX, que se convierte en el programa más visto de la televisión, lugar que ha tenido desde su lanzamiento.

También te puede interesar: Ana María Orozco no iba a ser ‘Betty la fea’. Estas actrices casi la remplazan

Según el informe del Centro Nacional de Consultoría, el rating que obtuvo el reality conducido por Andrea Serna el pasado 8 de julio fue de 7,44, mientras que su enfrentado directo, a cargo de Claudia Bahamón llegó a 4,98.

Por el lado de las telenovelas, la más popular entre la audiencia es Devuélveme la vida, que alcanzó un rating de 6,53 mientras que Betty llegó a 5,95.

En la franja late lidera Las muñecas de la mafia 2, con 5,67; mientras que Rojo carmesí alcanza 4,86. El noticiero del canal Caracol también se impone sobre el de RCN.

El ranking de los 10 más vistos de la pantalla

En la medición de Kantar Ibope Media las cifras son muy similares. Desafío es lo más visto con 11,88 y su enfrentado MasterChef logra 7,10. La novela Devuélveme la vida es la de mayor aceptación con 9,51 y su enfrentado Betty la fea llega a 5,18. Más tarde, Las muñecas predomina sobre Rojo carmesí al logar 5,10.

Los diez programas más vistos de la jornada del 8 de julio fueron en su orden: Desafío, Devuélveme la vida, Noticias Caracol 7:30; MasterChef celebrity, Noticias Caracol 12:30; Yo soy Betty la fea, Las muñecas de la mafia 2, Hicran, Sureyya y Rubi.

De este ranking solo dos producciones son de RCN, una es el reality de cocina y el otro, Betty la fea.

Aquí más noticias que son tendencia en el entretenimiento

Sigue a la Revista Vea en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Entendido