Publicidad

¿Qué significado tiene soñar que te quedas calvo?

Son varias las personas que durante su dormir sueñan que se les cae el cabello y quedan calvas, ¿será bueno o malo esta visión onírica?

Por Redacción Vea

21 de julio de 2023

Es muy común que nuestra mente, como mecanismo de defensa, esconda aquellas ideas que nos perturban, impactan o preocupan. Sin embargo, nuestro inconsciente no puede ser controlado y todo lo que almacenamos allí, aunque parezca oculto, en realidad está muy ligado a nuestra parte consciente, pues estos pensamientos, aunque parezcan difíciles o aterradores, suelen manifestarse de diferentes formas.

Precisamente, una de ellas es a través de nuestros sueños, que son el reflejo de nuestros miedos, ansiedades, deseos, esperanzas o fantasías.

Sigue a la Revista Vea en WhatsApp

Puedes leer: ¿Cuál es el signo zodiacal de Lionel Messi? Así define su personalidad y talento

Por otro lado, gracias a la ciencia se ha logrado precisar que, en promedio, una persona suele tener entre 3 a 6 sueños por noche, cada uno con una duración estimada de 5 a 20 minutos; así mismo, se determinó, después de varios estudios, que el último sueño que se tiene es el que frecuentemente se recuerda al despertar, pues su duración es más prolongada.

Implantes capilares: una opción popular para tratar la pérdida de cabello

Implantes capilares: una opción popular para tratar la pérdida de cabello

Fotografía por: Getty Images

¿Qué significa soñar que me quedo calvo?

Gracias a expertos en la interpretación de los sueños, se ha logrado conocer que el soñar que te quedas calvo es el reflejo de tus angustias e inseguridades. Quizás estás viviendo un momento de incertidumbre en tu vida y no sabes, todavía, qué decisión tomar.

Te puede interesar: ¿Qué significa soñar que se muere un familiar?

Otra posible interpretación de este sueño señala que el soñador tiene miedo a envejecer y perder ese atractivo físico o sexual que lo caracteriza. Este hecho tiene que ver con una falta de aceptación ante el paso del tiempo y el cambio de la propia imagen. Suele darse en aquellos que se encuentran ya una etapa de madurez y podrías estar experimentando la llamada crisis de la mediana edad.

Este tipo de sueño también señala que el soñador se encuentra viviendo un momento muy complejo en su vida, donde experimenta baja autoestima. Tal vez no se siente bien consigo mismo y desea generar nuevos y positivos cambios en su vida.

Sigue a la Revista Vea en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Entendido