Publicidad

Martes 13: ¿por qué es catalogado un día de mala suerte?

¿Cuál es realmente el día de mala suerte, el martes o el viernes 13? Conoce el significado de esta fecha y el porqué se dice que es un día de mala suerte.

Por Redacción Vea

13 de febrero de 2024

Hoy es martes 13, un día fatídico para muchas personas supersticiosas. Actividades rutinarias como cruzar la carretera, realizar un trámite jurídico, hacer un viaje y realizar ejercicio o actividades extremas, se convierten en un reto para aquellos que padecen la llamada trezidavomartiofobia (miedo irracional al número 13).

En países como España, Grecia, Argentina, Paraguay y Chile, por tan solo mencionar algunos, la supuesta mala suerte corresponde al martes 13. Mientras que en los paises anglosajones como Estados Unidos o Inglaterra se le atribuyen al viernes 13 en específico.

Sigue a la Revista Vea en WhatsApp

Puedes leer: ¿Qué dice el tarot para Aries en los temas del amor, el dinero y la salud?

¿Cómo la nació la creencia del martes 13?

El mito del martes 13 como un día de mala suerte es una creencia arraigada en muchas culturas alrededor del mundo. Es considerado como un día problemático en diversas culturas históricamente debido a su asociación con eventos negativos que sucedían en dicha fecha. Este mito se origina en la combinación de dos supersticiones: el martes como día desafortunado y el número 13 como un símbolo de mala suerte.

Cabe mencionar que, este mito se remonta a las leyendas de la antigüedad. El número 13 es asociado a todo tipo de males: las leyendas nórdicas hablan de 13 espíritus del mal, la Biblia recoge en el capítulo 13 del Apocalipsis la venida de la Bestia del Anticristo, el número 13 en el tarot significa la muerte.

Te puede interesar: ¿Qué significa soñar que besas a tu expareja?

¿El 13 es un número de mala suerte?

Las versiones con respecto a este número son muchas. Primero, ‘la mala fama del 13 puede tener que ver con la carta del tarot que lleva ese valor, que es la carta de la muerte’, comenta la astróloga Patricia Kesselman.

Esta carta se refiere a la primera fase después de un deceso, del cese de las funciones cardíacas y de la separación del alma del cuerpo físico.

Sigue a la Revista Vea en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Entendido