Este 16 de noviembre la música latina se viste de gala cuando se celebre la ceremonia de premiación de los Latin Grammy que llega a sus 20 años. La cita de las luminarias de la canción latina será en Sevilla a done acudirán artistas como Nodal, Maluma, Carlos Vives, Juanes y la más famosa de las colombianas: Shakira. La intérprete de El jefe y Antología está nominada en las categorías
Sin duda ha sido un año de brillo para la colombiana. Sin embargo, no podemos olvidar que una vez se termine la gala de los Grammy Latino, Shakira enfrentará uno de los asuntos más delicados que ha vivido y es el que involucra al fisco español.
Sigue a la Revista Vea en WhatsAppLa barranquillera tendrá sin duda una estadía agridulce en la madre patria, pues después del aplauso vendría el señalamiento en un estrado judicial.
La cita que fue puesta por Hacienda Pública España será el próximo lunes 20 de noviembre. Al parecer serían cerca de 12 sesiones judiciales para llegar a un veredicto que se daría el 14 de diciembre. Este proceso podrá ser seguido por los seguidores de la cantante ya que siendo uno d ellos casos más mediáticos este tendrá acceso a cámaras.
¿De qué acusan a Shakira? ¿Shakira iría a la cárcel?
LA cantante será juzgada esa fecha en la Audiencia de Barcelona por defraudar 14,5 millones de euros entre el 2012 y el 2014. Adicionalmente y en una nueva querella, la Fiscalía española señala a la cantante colombiana de haber defraudado a Hacienda otros 6 millones de euros en las declaraciones de la renta y del impuesto de patrimonio de 2018.
También te puede interesar: Shakira se unió a gigante de la tecnología. ¿Qué hará?
Según Hacienda la cantante habría logrado esto utilizando un entramado de sociedades en paraísos fiscales como Luxemburgo.
Inicialmente se había pensado que las audiencias fueran virtuales en vista de que la colombiana reside ahroa en Miami, pero al parecer su viaje a la madre patria le permitirá estar presente en la primera audiencia.
La posibilidad de ir a prisión aunque ha ocupado titulares en diarios españoles en realidad es bastante remota y solo dependerá de cómo se desarrollen las sesiones planeadas así como de la defensa de la artista.