Capa del Emir de Qatar a Messi y más curiosidades del Mundial de fútbol 2022

Argentina se convirtió en campeón de la Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022 y Emir Tamim bin Hamad le obsequió una capa a Lionel Messi antes de levantar la copa del mundo.

Por Redacción Vea

19 de diciembre de 2022

Mientras los hinchas celebran el triunfo de Argentina en el Mundial de Fútbol de Qatar, se conocen más detalles de la celebración de los campeones. El primera observación de muchos espectadores fue la capa negra que lució Lionel Messi al momento de levantar la copa.

Te puede interesar: Fotos: así lucían Lionel Messi y su esposa Antonela Roccuzzo cuando se conocieron

Sigue a la Revista Vea en WhatsApp

El actual Emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al Thani, le puso al deportista una prenda negra semitransparente encima de su uniforme. Se trata de un Bisht, una túnica que, en la cultura árabe usan solo los hombres, y la llevan en eventos sagrados. Cuando Messi levantó la copa, de cinco kilos de oro sólido y 18 quilates, lucía la prenda que también está relacionada con la realeza en Qatar y solo el actual emir la puede llevar puesta siempre.

¿Qué pasa con la Copa del mundo?

Sobre el trofeo que levantó ayer Messi existen muchos mitos. Se conoce que la copa fue elaborada en 1973, en Milán, pero el modelo que los argentinos levantaron ayer con mucha emoción, no es el mismo que se usó en la primera Copa del Mundo de la FIFA.

Vea también: Tini, Ricardo Arjona: mejores reacciones de famosos a triunfo de Argentina

La Selección de Argentina se convirtió en el campeón mundial de fútbol en Qatar y estos famosos no pudieron ocultar la emoción. Así felicitaron a Messi y a los jugadores.

La Selección de Argentina se convirtió en el campeón mundial de fútbol en Qatar y estos famosos no pudieron ocultar la emoción. Así felicitaron a Messi y a los jugadores.

Fotografía por: Richard Sellers

La copa es uno de trofeos más importantes del mundo. Es tan única que solo pueden tocarla los equipos que han ganado el torneo en toda la historia, además de los jefes de estado o presidentes del país vencedor. El trofeo que se levanta es el auténtico, pero no el mismo que se lleva a casa el equipo ganador, una réplica también hecha en oro. La que levantan durante su celebración regresa a la sede de la FIFA.

Noticias sobre Argentina en Qatar:

El argentino Lionel Messi es reconocido como uno de los mejores futbolistas del mundo, este año en Catar participa en su quinto Mundial de Fútbol.
Leer aquí
Messi: edad, estatura, goles en mundiales y más del 10 de la Selección Argentina
La cantante Tini Stoessel y su novio, el futbolista Rodrigo de Paul, son unos de los más sonados ahora que Argentina jugará la final en Qatar contra Francia.
Leer más
Rodrigo de Paul y Tini: así nació el amor entre la cantante y el jugador argentino

Himno oficial de la Selección de Argentina

La banda argentina La mosca estrenó el pasado 11 de noviembre una canción que, sin planearlo, se convirtió en el himno oficial de los argentinos en el Mundial de Qatar 2022. Se trata de Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar, una nueva versión del tema Muchachos, esta noche me emborracho, que se creó en Brasil cuando los hinchas cantaban en contra de Brasil en la Copa América de 2021. Los jugadores la cantaron ayer en su camerino tras su victoria como campeones de la Copa Mundial de Fútbol donde derrotaron a Francia.

Mira aquí más noticias relacionadas al mundo del entretenimiento

Sigue a la Revista Vea en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Entendido