Lady Diana sería la única que lograría la reconciliación de William y Harry

Según una experta real, Lady Di, quien hoy cumpliría 63 años, lograría acercar a sus dos hijos, el príncipe William y Harry de Sussex.

Por Redacción Vea

02 de julio de 2024

Diana Spencer, la inolvidable Lady Di, la princesa del pueblo cumpliría hoy 63 años. La hija del conde Charles Spencer y Frances Ruth Burke, quien el 29 de julio de 1981 se convirtió en la esposa de Carlos, príncipe de Gales, vivió entre el lujo de la monarquía inglesa y sus conflictos personales, que iban desde un matrimonio infeliz, el desamor de su esposo, los desórdenes alimenticios a la persecución implacable de la prensa, que desde el día en que se supo de su noviazgo con el primogénito de la reina Isabel II hasta el último día de su vida, 31 de agosto de 1997, fue su ‘compañía’ permanente.

Lady Diana se convirtió en una gran activista y un ícono de moda, pero también fue famosa por el gran amor que profesaba por sus dos hijos, William, que nació el 21 de junio de 1982 y Harry, que vino al mundo el 15 de septiembre de 1984. Para la princesa de Gales el tiempo con sus hijos era invaluable, y durante su vida se esmeró por formarlos con valores como la compasión, la sencillez, y el sentido del deber con el pueblo. Cuando lady Di murió, a los 36 años, sus hijos, de 15 y 12 años, debieron vivir su duelo ante los ojos del mundo.

Sigue a la Revista Vea en WhatsApp
Diana Spencer se casó con el príncipe Carlos el 29 de julio de 1981. 11 meses después nació William, su primogénito y en 1984 dieron a bienvenida a Harry.

Diana Spencer se casó con el príncipe Carlos el 29 de julio de 1981. 11 meses después nació William, su primogénito y en 1984 dieron a bienvenida a Harry.

Fotografía por: Chris Jackson de Getty Images

Los hijos de Lady Di se separaron

Los dos hijos de Lady Diana fueron siempre muy unidos, como su mamá les inculcó, y llegaron a formar con Kate Middleton, la novia y futura esposa de William, un equipo perfecto, compartiendo actividades personales y apoyando causas sociales. Es famoso su trabajo en pro de la salud mental.

Todo cambió entre ellos cuando Meghan Markle apareció en el panorama. Aunque Harry estaba muy enamorado de la entonces actriz de Suits y estaba deseoso de proponerle matrimonio, William se atrevió a decirle que consideraba que era demasiado pronto para dar un paso definitivo.

A partir de ese momento, la estrecha relación entre los hermanos comenzó a resquebrajarse sin remedio. Desde el 19 de mayo del 2018, día de la boda de Harry y Meghan, donde se produjo un desencuentro entre las concuñadas, con lágrimas de por medio, hasta la partida, en enero del 2020, del segundo hijo de Lady Di, su esposa y Archie, su primogénito. A partir de ahí, la pareja, que se instaló en Canadá y luego en Montecito, California, empezó a hablar de sus motivos de alejamiento de la familia real, concedió una polémica entrevista a Oprah Winfrey, donde reveló secretos familiares, lanzó el documental Harry y Meghan y más adelante, publicó Spare, la autobiografía de Harry. En todos estos episodios, William resultó mal librado, evidenciando la brecha entre los dos grandes amores de Diana Spencer, que se dice, llegaron a los golpes.

Los momentos entre los príncipes se volvieron tensos y sus encuentros se dieron solo en circunstancias familiares excepcionales: el funeral del duque de Edimburgo, su abuelo, la develación de la estatua de Lady Di, con motivo de su cumpleaños número 60 y las exequias de la reina Isabel II.

Te puede interesar: El rey Carlos quiere que Harry regrese. Le puso duras condiciones

¿Se dará la reconciliación entre William y Harry?

Se ha rumorado con insistencia la inminencia de la reconciliación de William y Harry, sobre todo ahora que el mundo se enteró que el rey Carlos III sufre de cáncer, el mismo mal que padece Kate Middleton, princesa de Gales. Los medios internacionales también manejan distintas teorías sobre el regreso del hijo menor del soberano a Inglaterra, pero ahora se maneja una nueva hipótesis sobre la escasa probabilidad de un acercamiento definitivo, pesar de los intentos de lady Jane Fellowes, lady Sarah McCorquodale y el conde Charles Spencer, los hermanos de su mamá.

Fue Jenny Bond, especialista en realeza, quien habló para The Mirror sobre el tema. Al respecto dijo que solo una persona lograría que los hermanos volvieran a ser inseparables. Si alguien hubiera podido solucionar las cosas, esa habría sido Diana”, manifestó la también periodista, “estoy segura de que su mayor deseo sería darle un abrazo a sus hijos otra vez y hallar una fórmula para resolver la brecha que hay entre ellos”.

Sigue a la Revista Vea en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Entendido