El 8 de septiembre de 2022, la reina Isabel II murió a los 96 años en su residencia de Balmoral, Escocia. La monarca reinó por 70 años convirtiéndose en la reina más longeva de la historia contemporánea. SU muerte se convirtió en un hecho histórico para Gran Bretaña que con Carlos III comenzó una nueva era de la monarquía inglesa.
Ahora a un año del suceso la familia real ha homenajeado a la reina que gozó de mucha popularidad a lo largo de las décadas gracias a un liderazgo fuerte que la llevó a ser un personaje muy influyente políticamente en el mundo.
Sigue a la Revista Vea en WhatsAppTambién te puede interesar: Isabel II: curiosidades detrás de la fallecida reina de Inglaterra
Esto dijo el príncipe Harry de su abuela, la reina
EL príncipe Harry aprovechó su participación en la gala de Inspirational Child de los premios WellChild Awards 2023, celebrada en el Reino Unido, para rendir un tributo especial a su fallecida abuela: “Como saben, no pude asistir a los premios el año pasado porque mi abuela falleció. Como probablemente también sabrán, ella habría sido la primera persona en insistir en que todavía viniera a estar con todos nosotros en lugar de acudir a ella”, comenzó diciendo el duque de Sussex que se encuentra de viaje sin su esposa Meghan, que se quedó en California, donde residen.
WellChild Patron, Prince Harry, The Duke of Sussex delivers his speech at the #WellChildAwards, in association with @gsk. Watch his speech in full via our live stream at https://t.co/7gbmhjm3hK pic.twitter.com/10VQjXAbxP
— WellChild (@WellChild) September 7, 2023
“Y es precisamente por eso que sé, exactamente un año después, que ella nos está mirando a todos esta noche, feliz de que estemos juntos, y continúa destacando a una comunidad tan increíble”, aseguró el príncipe visiblemente conmovido.
Recordemos que el año pasado los duques de Sussex tenían planeado participar en los premios WellChaild pero justo ese día la reina falleció, después de días de quebrantos de salud.
La ceremonia de los premios debió esperar entonces y Harry voló a Balmoral, donde murió Isabel II. Días después acudió junto a su esposa a sus funerales.