El rey Carlos y el príncipe William les quitarán sus títulos a Harry y a Meghan

El viaje de Nigeria de Harry y Meghan Markle rebosó la paciencia del rey Carlos y del príncipe William, quienes estudian cómo despojar de sus títulos reales a los Duques de Sussex. ¿Qué pasó en la gira?

Por Redacción Vea

28 de mayo de 2024

En días pasados los duques de Sussex se convirtieron en la gran atracción en Nigeria al emprender un viaje por ese país. Allí, y a lo largo de tres días, Harry y Meghan se reunieron con soldados heridos y sus familias y compartieron momentos muy emotivos con representantes locales y personas del común. Al ver a Meghan, algunos incluso recordaron inolvidables giras que tenía Lady Di y se involucraba mucho con los ciudadanos de a pie. Todo en el marco de los Juegos Invictus, con los que el hijo menor del rey de Inglaterra ha estado muy comprometido desde su creación.

La gira, cubierta por medios de todos el mundo, donde la duquesa de Sussex llamó la atención por sus acertados atuendos, también estuvo en el radar del actual rey de Inglaterra y su hijo mayor, William, heredero al trono. Según ha trascendido, en palacio no vieron con buenos ojos aquella gira, por el contrario, este viaje podría ser el detonante de una decisión sin precedentes que estarían evaluando el actual rey y William.

Sigue a la Revista Vea en WhatsApp

Carlos III y el príncipe William hartos con Harry y Meghan

Para contextualizar, hay que mencionar que antes de viajar a Nigeria, el príncipe Harry estuvo en Londres en actividades relacionadas con los Invictus y habría pedido cita para ver a su padre, pero Carlos III se habría negado por su apretada agenda. En realidad, se especula que el monarca, quien enfrenta el desafío de reinar en medio de su lucha contra el cáncer, y la enfermedad de Kate Middleton, su nuera, no quiso ver al hijo que ha usado distintos medios para hablar mal de su familia, mientras Meghan, lo secunda.

Markle no viajó inicialmente con Harry, pero se estableció que se encontró con su marido en el aeropuerto londinense y junto tomaron el vuelo a Nigeria.

Carlos III y el príncipe William le quitaría título de duques de Sussex a Harry y Meghan

Según el diario The Mirror, la molestia se habría desatado al ver las imágenes televisadas de la gira de Harry y Meghan, quienes a pesar de haber renunciado a sus deberes reales y apartarse de la familia en el 2020, pues recibieron honores como si su estancia en Nigeria hubiera sido una visita oficial de la corona. En otras palabras, disfrutaron de privilegios y atenciones a las que renunciaron y de las que han denigrado una y otra vez, bien sea en entrevistas, documentales o textos.

Según Tom Quinn, experto en realeza, consultado por The Mirror, en Gran Bretaña el rey y el príncipe e incluso la misma Kate están “furiosos” por el viaje de los duques y o ven como una afrenta o desafío donde la pareja le sugiere a la familia que con o sin su aprobación ellos viajan por el mundo con títulos de la corona.

De acuerdo a lo dicho por Quinn, la molestia en esta ocasión, tendría graves consecuencias nunca antes vistas en la familia real inglesa.

Harry y Meghan recibieron honores en Nigeria como si hubieran desarrollado una visita real.

Harry y Meghan recibieron honores en Nigeria como si hubieran desarrollado una visita real.

Fotografía por: GettyImages

Ha trascendido que desde que se hicieron públicas las imágenes de la gira no oficial que sí lo parecía, se han reunido varias veces Carlos III y William y estudian seriamente los pro y los contra del despojo de títulos reales a los duques de Sussex, quienes conservan este rótulo, pese a haber renunciado a la familia.

Podría interesarte: Revelan el nombre del príncipe William cuando sea Rey. ¿Abdicará Carlos III?

Durante la gira incluso se vio sus sillas especiales marcadas como príncipe Harry y Meghan, duque y duquesa de Sussex.

“William está absolutamente furioso y decidido a encontrar una manera de evitar que esto suceda en el futuro. Se dice que Carlos está más enfadado de lo que nadie le ha visto nunca”, dijo Tom Quinn al diario , añadiendo que William está molesto porque los nigerianos “trataron a Meghan y Harry como si ellos también pensaran que se trataba de una gira oficial”. Los discursos también incomodaron al monarca y a su heredero. Quinn dijo que los pronunciados por los duques de Sussex en el país africano “dieron la impresión de que siguen siendo miembros de la realeza con todos los derechos pagados”.

También podrías leer: Supuesta amante del príncipe William cerca de Camila Parker querría usurpar a Kate Middleton

Luego mencionó: “Es como si Harry y Meghan se hubieran vuelto pícaros: su viaje a Nigeria es una declaración audaz de que se niegan a aceptar que ya no son miembros de la realeza en activo. William y Carlos se están rascando la cabeza y pensando: ‘¿Cómo vamos a controlar esta situación de pesadilla?”.

Hasta el momento, no hay ninguna decisión oficial, pero varios medios británicos y europeos consideran que esta vez si habrá consecuencias para la pareja que ha desafiado hasta el límite a la familia real más famosa del mundo.

Aquí más noticias que son tendencia en el entretenimiento

Sigue a la Revista Vea en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Entendido