Vicente Fernández y Doña Cuquita: una tierna historia de amor que ya lleva 58 años

El ídolo mexicano y su esposa María del Refugio Abarca se casaron el 27 de diciembre de 1963. Fue amor a primera vista. Hoy, en el Día de Amor y Amistad, recordamos cómo inició su historia de amor.

Por Redacción Vea

18 de septiembre de 2021

El ídolo mexicano y su esposa María del Refugio Abarca se casaron el 27 de diciembre de 1963.

El ídolo mexicano y su esposa María del Refugio Abarca se casaron el 27 de diciembre de 1963.

Fotografía por: Instagram

Desde hace más de un mes, el reconocido cantante Vicente Fernández se encuentra hospitalizado. Esta semana, se conoció que su esposa, Doña Cuquita, también tuvo que ser intervenida quirúrgicamente a causa de una hernia en su vientre.

Te puede interesar: Doña Cuquita, esposa de Vicente Fernández, también se encuentra hospitalizada

Sigue a la Revista Vea en WhatsApp

La ilusión de la familia Fernández para que el Charro de Huentitán y su esposa estén juntos nuevamente es enorme, pues su historia de amor no solo ha sido ejemplo para sus hijos, nietos y amigos más cercanos, sino también para todos los fanáticos del artista.

Cuando tenía 20 años, Vicente Fernández se fue a vivir a la Ciudad de México para trabajar como cantante en un restaurante. Sin embargo, la muerte de su madre, en 1963, lo obligó a devolverse a su natal Huentitán el Alto. Estando nuevamente allá, conoció a María del Refugio Abarca, e inmediatamente quedó flechado. Descubrió que era la hermana de uno de sus amigos, así que un día, saliendo de misa, se acercó a ella y le entregó una flor para demostrarle su amor. En ese mismo instante se atrevió a pedirle que fuera su novia, pero tuvo que esperar hasta el domingo para que Doña Cuquita le dijera que sí, según le contó en una oportunidad a Hola México.

Puedes leer: Las noticias que son tendencia en el mundo del entretenimiento aquí

Pese a que los dos estaban muy enamorados, la carrera musical de Vicente Fernández iba en ascenso, y debido a sus constantes viajes no se podían ver tan seguido, así que un día con su corazón destrozado, el artista le dijo al amor de su vida: “Mejor búscate un novio porque yo no voy a poder estar aquí y allá y te voy a quitar tu tiempo”.

Tiempo después se reencontró con su amada, a quien seguía queriendo. Al verla con otro hombre se dio cuenta que la perdería para siempre si no reaccionaba a tiempo. Así que no tuvo más remedio que pedirle que terminara con su novio porque quería pasar el resto de su vida a su lado. “Te doy 10 minutos para que lo dejes porque tú y yo nos casamos el 27 de diciembre”, le dijo a Doña Cuquita.

Fue así, como llegó la fecha prometida por el intérprete de Mujeres Divinas y se casaron el 27 de diciembre de 1963 en una ceremonia sencilla y con los invitados necesarios. La pareja lleva casi seis décadas juntos, y fruto de ese amor eterno llegaron Vicente Jr, Gerardo, Alejandro y Alejandra Fernández. Tienen 11 nietos, 3 bisnietos y están a la espera de un cuarto anunciado por Álex Fernández, hijo de El Potrillo.

En su cuenta de Instagram, el Charro de Huentitán le ha dedicado románticos mensajes al único y gran amor de su vida, Doña Cuquita. “Hemos cambiado con los años, pero el brillo de tus ojos es más intenso que nunca, y mi amor por ti es incluso más fuerte”.

Te puede interesar: Vicente Fernández ya hizo su testamento. Este es el valor de su fortuna

Sigue a la Revista Vea en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Entendido