‘Titanic’: ¿Qué ha pasado con el elenco de la película tras 25 años de su estreno?

Conoce qué ha pasado con el reparto de ‘Titanic’, 25 años después de su estreno.

Por Redacción Vea

07 de enero de 2023

Por lo general, el público cuando ve una película, se enamora de los personajes, por su forma de plasmar las escenas en los corazones, y a medida que pasa el tiempo los actores que alguna vez fueron reconocidos por ese papel y que marcaron al cine, son seguidos en el camino por los mismos.

Como es el caso de los protagonistas que hicieron de pasajeros en el histórico filme Titanic, estrenado en 1997.

Sigue a la Revista Vea en WhatsApp

Te puede interesar: Titanic: Kate Winslet revela verdad sobre si Jack cabía o no en la tabla

Los protagonistas de ‘Titanic’

A la hora de armar una producción, los directores trabajan arduamente en los espacios en donde se desarrolla para poder ofrecer una experiencia creíble a los fanáticos, de igual forma se busca al reparto adecuado con el que se pueda acercar la historia al público.

Fue así como luego de mucha planeación y búsqueda, los actores Leonardo DiCaprio y Kate Winslet fueron los elegidos para darle vida a Jack Dawson y Rose Dewitt Bukater, dos jóvenes que se enamoraron en el trasatlántico que naufragó en abril de1912. Protagonizaron Titanic, en una de las películas más taquilleras de la historia.

Conoce las carreras del elenco de ‘Titanic’

Leonardo DiCaprio debutó en el cine en 1991, en Critters 3. Cuando encarnó a Jack Dawson ya tenía varias películas en su haber e incluso una nominación como Mejor Actor de Reparto en los Premios Óscar por ¿A quién ama Gilbert Grape?, película de 1993. También se había destacado como Fee Herod en Rápida y mortal y en la adaptación de Baz Luhrmann del clásico de Shakespeare Romeo + Julieta. Titanic marcó un antes y un después en su carrera.

Leonardo DiCaprio, de 48 años, obtuvo el Premio Óscar como 'Mejor Actor', por 'El renacido'.

Leonardo DiCaprio, de 48 años, obtuvo el Premio Óscar como 'Mejor Actor', por 'El renacido'.

Fotografía por: Instagram

Luego del éxito de la película llegaron papeles como Frank Abagnale en Atrápame si puedes, filme de Steven Spielberg. El nacido en Los Ángeles, personificó también a Howard Hughes en El aviador, fue Amsterdam Vallon, en Pandillas de Nueva York y encarnó a Jordan Belfort en El lobo de Wall Street. El actor de 48 años obtuvo el Premio Óscar en 2016 por El renacido, donde interpretó a Hugh Glass.

Te puede interesar: Angelina Jolie, Leonardo DiCaprio , Johnny Deep y sus excéntricos lujos

Kate Winslet: la vida de ‘Rose Dawson’ después de ‘Titanic’

Debutó en el cine en 1994, con Criaturas celestiales. Actuó también en Sense and Sensibility y Hamlet, como Ophelia. En 2008, la actriz británica participó en Sólo un sueño, película en que volvió a compartir rol protagónico con DiCaprio. Ese año estrenó The Reader, película que le dio el Premio Óscar a Mejor Actriz. En su carrera tiene 7 nominaciones al Óscar, 13 a los Globos de Oro, de los cuales ha ganado 5, 10 a los BAFTA, ha ganados 3, y 13 a los Premios del sindicato de Actores, obteniendo 4 de ellos. En el 2022 se reencontró con el director James Cameron en Avatar: El sentido del agua.

Billy Zane, Caledon Hockley, prometido de Rose y ‘villano’ de Titanic, hizo su primer trabajo en el cine en 1985, con Regreso al futuro, donde interpretó a Match. Luego de aparecer en Titanic, el artista, nacido en Chicago, continuó trabajando en una cantidad considerable de filmes, entre los que se cuentan The Kiss, Zoolander, The Roommate y Samson.

Gloria Stuart, a quien vimos en Titanic como la anciana Rose Dawson, llevaba 65 años de trayectoria artística cuando se ‘embarcó’ en el trasatlántico. Su carrera comenzó con un contrato para Universal en 1932, pero, en 1946 hizo una pausa para dedicarse a la pintura. Después de la película de James Cameron solo hizo cuatro cintas más, entre ellas The Million Dollar Hotel, y algunos trabajos en televisión. En septiembre de 2010, la narradora de la gran historia de amor, murió a los 100 años.

Sigue a la Revista Vea en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Entendido