´Terminator´ sigue luchando por el planeta

Arnold Schwarzenegger, el famoso ´Terminator´, hizo célebre la frase ´Hasta la vista baby´. Quiere ser recordado, por su cruzada por salvar el planeta.

Por Redacción Vea

16 de enero de 2022

El actor es un apasionado defensor del medioambiente. Expresa de manera directa su posición frente al desafío de la humanidad.

El actor es un apasionado defensor del medioambiente. Expresa de manera directa su posición frente al desafío de la humanidad.

Fotografía por: getty

Arnold Schwarzenegger, el artista norteamericano de origen austriaco, de 74 años, mantiene una coherente línea discursiva que comenzó a ser evidente cuando fue, por dos periodos, gobernador del estado de California, cargo que ocupó del 2003 al 2011.

A pesar de ser republicano, partido que, según las encuestas, apenas la mitad de sus seguidores reconoce la amenaza del cambio climático, Schwarzenegger es un vocero activo que expresa su posición frente a lo relacionado con este desafío ambiental, la sostenibilidad del planeta, y no tuvo reparos en criticar a los grupos negacionistas del covid 19, que en Estados Unidos son radicales y, de paso, antivacunas.

Sigue a la Revista Vea en WhatsApp

Arnold habló en la quinta edición del Austrian World Summit, evento del que es cofundador. En su intervención dijo que el auge de noticias en tono sensacionalista sobre el medioambiente no contribuye a detener el deterioro del planeta. “El interés del público se está desgastando ante advertencias distópicas. La avalancha de noticias sobre tormentas, inundaciones y bosques en llamas confunde a la gente y genera una alarma constante que es insostenible. En mi opinión, hay que apuntar en una dirección concreta: la contaminación. Si los humanos la creamos, los humanos podemos vencerla”.

Schwarzenegger también asistió en Colonia (Alemania) al congreso Digital X, donde dio una conferencia sobre la sostenibilidad y los motivos que lo llevaron a defender el medioambiente. En este punto es importante recordar que siendo gobernador lideró la aprobación de la Ley de Soluciones al Calentamiento Global de California. Entre sus mensajes, se incluye un video en el que habla del consumo de carne. “No te estoy diciendo que no comas carne, pero podemos comer menos. Tal vez podemos dejar de comer carne dos días a la semana”, comenta en un tono conciliador.

Por último, respecto a la actual pandemia, expresó: “La gente debería saber que aquí hay un virus. Mata a la gente y la única forma de prevenirlo es vacunándonos, poniéndonos mascarillas, haciendo distanciamiento social, lavándonos las manos todo el tiempo, y no solo pensando: ‘Bueno, mi libertad está siendo perturbada aquí’. No, al diablo con tu libertad, porque con la libertad vienen obligaciones y responsabilidades”.

Hollywood a sus pies

Arnold Schwarzenegger, fisicoculturista, Mr. Universo y Mister Olympia, alcanzó fama mundial con películas de acción, comedia y ciencia ficción. Inició su carrera protagonizando Conan, el bárbaro, a la que siguieron títulos como Terminator, Terminator 2: el juicio final, Comando, Depredador, El último gran héroe, Mentiras verdaderas, El regalo prometido, Batman y Robin, Los indestructibles y Plan de escape. Estuvo casado con Maria Shriver, miembro del clan Kennedy, de quien se divorció luego de 25 años de matrimonio y 10 años de negociaciones legales. Tuvieron 4 hijos. Se dice que una de las posibles causas de su ruptura fue el conocimiento de la existencia de un hijo, Joseph, que el actor tuvo con su ama de llaves, Mildred Baena. El actor lleva una relación cordial con su exesposa y mantiene una romance estable con Heather Milligan, 27 años menor que él.

Sigue a la Revista Vea en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Entendido