Ricky Martin: así va el caso contra su sobrino por extorsión y perjuicios

El caso legal entre Ricky Martin y su sobrino, Dennis Yadiel Sánchez Martin, parece no tener fin. Luego de ser archivado, ambas partes volvieron a demandarse por otros supuestos daños.

Por Redacción Vea

10 de mayo de 2023

Desde finales del último año, Ricky Martin pasó por duras pruebas al atravesar por dos lío legales al tiempo, uno de los más difíciles para su carrera fue una denuncia de violencia doméstica en su contra. El 2 de julio del 2022, la Policía de Puerto Rico le confirmó a la Agencia EFE que se encontraba en proceso de gestionar una orden de alejamiento contra el cantante.

Te puede interesar: Lewis Hamilton y Shakira cenando en Miami ¿Nuevo romance a la vista?

Sigue a la Revista Vea en WhatsApp

Aunque al principio no se reveló la identidad del demandante, el mismo hermano del artista, Eric Martin, señaló que el autor de la querella era su sobrino, Dennis Sánchez. Dos semanas después, el jueves 21 de julio, se llevó a cabo el juicio, en San Juan, Puerto Rico. La audiencia, en la que Ricky estuvo virtualmente, fue más rápida de lo esperado, pues a solo minutos de haber iniciado, el mismo artista anunció, en sus redes sociales, que su caso sería archivado por las autoridades.

Ricky Martin demandó a su sobrino por extorsión y persecución maliciosa.

Ricky Martin demandó a su sobrino por extorsión y persecución maliciosa.

Fotografía por: Agencia EFE

¿Qué pasó entre Ricky Martin y su sobrino?

Un mes después, el puertorriqueño de 51 años presentó una demanda ante el Tribunal de Primera Instancia de San Juan, Puerto Rico, por extorsión, persecución maliciosa, abuso del derecho, daños y perjuicios en contra de Dennis Yadiel Sánchez Martin. En ella, solicita una indemnización económica de al menos 30 millones de dólares, más de 100 millones de pesos colombianos, alegando que las falsas acusaciones de su sobrino le causaron cancelación de “contratos millonarios y proyectos artísticos presentes y futuros”.

Vea también: ¿Qué pasó con el matrimonio de Frank Martínez de ‘Masterchef Celebrity’? Esto dijo

Hace unos días, el caso volvió a ser noticia luego de que el joven contrademandara al cantante por 10 millones de dólares, nuevamente por presunto abuso sexual. Ahora, el abogado de Dennis, Michael S. Corona Muñoz, reveló detalles de la versión del contrademandante. “El patrón de conducta consistía en que el señor Martin lo iba a recoger a la escuela intermedia, cuando digo escuela intermedia estamos hablando de séptimo, octavo y noveno grado, y de ahí iban a un parque cercano, ocurría la agresión sexual, y luego mi representado caminaba hacia la casa de su abuela. Un niño de 11 años, que es agredido sexualmente, va a tener un efecto psicológico, mental sobre él, obviamente”, expresó a El Gordo y La Flaca.

Puedes leer aquí más noticias del entretenimiento

Sigue a la Revista Vea en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Entendido