¿Qué pasa con la salud de doña Cuquita, la viuda de Vicente Fernández?

Doña Cuquita, la esposa de Vicente Fernández lidia con la pérdida de su esposo y también con algunos problemas de salud. Su médico reveló detalles.

Por Redacción Vea

29 de diciembre de 2021

María del Refugio Abarca no se separó de su esposo desde que tuvieron que hospitalizarlo, luego de la caída que sufrió en agosto. Su voluntad es férrea, pero su salud ha sufrido quebrantos.

María del Refugio Abarca no se separó de su esposo desde que tuvieron que hospitalizarlo, luego de la caída que sufrió en agosto. Su voluntad es férrea, pero su salud ha sufrido quebrantos.

Fotografía por: Instragram/_vicentefdez

María del Refugio Abarca Villaseñor, conocida como Cuquita, la mujer que estuvo casada con Vicente Fernández durante casi 58 años. La matriarca de la familia, madre de Vicente Jr., Alejandro, Gerardo y Alejandra, no se desprendió del lado de su esposo desde el momento en que fue hospitalizado, en agosto pasado, luego de sufrir una caída en su rancho, Los tres potrillos. Como es bien sabido, doña Cuquita tuvo algunos inconvenientes de salud, e incluso fue operada de una hernia en el estómago. Ahora, luego del fallecimiento del ´Charro de Huentitán´, ocurrido el 12 de diciembre, la salud del gran amor del ídolo mexicano ha sido motivo de cuidado. El doctor Gabriel Galván, gastroenterólogo que la atiende, habló con Al Rojo Vivo sobre la salud de doña María del Refugio, y se refirió también a los cuidados que su hija tiene con ella. “Alejandra la trae cortita. Cuquita es muy de ´estoy bien´ porque es bien fuerte, pero de verdad que sí le batalla poquito con su aparato digestivo”. El especialista se refirió también al gran estrés que sufrió durante meses debido a la preocupación por la salud de su esposo.

Muy fuerte

Sigue a la Revista Vea en WhatsApp

La salud y el bienestar de doña Cuquita es algo que preocupa a toda la dinastía Fernández, y hace pocos días, cuando Alejandro, su hijo y Alex, su nieto volvieron a subir un escenario después de la muerte del intérprete de Volver, volver, este último le expresó a Despierta América su pensamiento acerca de su abuela. " Lo primero que le dije a la familia fue que no dejáramos a mi abuelita sola, menos que se vaya al rancho, estaba viviendo en un departamento cerca de la ciudad mientras mi abuelo estaba en el hospital, lo peor que podía hacer era irse al rancho. Hay que estar con ella 24/7 porque es cuando más nos necesita. Y ahora sí que mi abuela tiene unos ovarios muy grandes, se quiso ir al rancho, sí o sí, nadie puede decirle que no”.

Sigue a la Revista Vea en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Entendido