“Pudo ser un sabotaje”, nueva teoría en el caso de Alec Baldwin

Abogados sugieren que alguien molesto pudo poner la bala real en el arma que disparó el actor Alec Baldwin matando a la directora de fotografía.

Por Redacción Vea

05 de noviembre de 2021

El actor Alec Baldwin mató accidentalmente  a una mujer en el set de Rust

El actor Alec Baldwin mató accidentalmente a una mujer en el set de Rust

Fotografía por: RICH POLK

Avanzan las investigaciones en torno al arma que disparó el actor Alec Baldwin y que mató a la directora de fotografía de la película Rust, Halyna Hutchins, en pleno set. Después de enfocarse en Daves Halls, como la principal persona de interés, porque fue el asistente que entregó el arma al actor, al parecer con una bala real, sin revisarla; ahora también se indaga la responsabilidad de la armera Hannah Gutiérrez, que le entregó el arma al asistente. Se dice que Hannah no es experta en la materia, pero fue contratada para economizar recursos. Ya se había hablado de que en el set había inconvenientes e inconformidades justamente por la falta de garantías para el equipo de producción.

Ahora se especula que el arma pudo haber estado descuidada por un periodo de dos horas y en este tiempo pudo ser elemento de sabotaje. Según han informado algunos de los abogados de la armera Gutiérrez, una persona inconforme pudo haber puesto la bala real en el tambor. También argumentan que la responsabilidad de su defendida no era vigilar esa arma las 24 horas, ya que se suponía no tenía balas reales.

Sigue a la Revista Vea en WhatsApp

Esto también contradice la primera versión de la armera que inicialmente había dicho que el arma estaba en una caja fuerte.

También te puede interesar: Alec Baldwin criticado por celebrar Halloween

Jason Bowles, abogado de Hannah Gutiérrez, dijo al programa Today, de la NBC que la teoría que maneja su equipo es muy probable. “Creo que alguien querría sabotear el set, querría demostrar algo o que querrían demostrar su descontento o disgusto”.

Esto recordando que horas antes del accidente algunas personas de producción se marcharon del set por su inconformidad con las precarias condiciones de la misma.

Robert Gorence, otro de los abogados de la defensa de la armera, indicó que su cliente también fungía como supervisora de decorados, por lo cual no estaba dedicada exclusivamente a las armas y su manejo.

AL parecer, en realidad no había mayor cuidado sobre las armas en el set, entre otros aspectos porque se suponía que las armas, de tener balas eran de salva, pero inexplicablemente las autoridades sí hallaron proyectiles reales en las pesquisas que realizaron. La pregunta ahora es ¿quién puso balas de verdad en el lugar y quién cargó la bala que mató a la directora de fotografía cuando Alec Baldwin la disparó?

Aquí las noticias que son tendencia

Por Redacción Vea

Sigue a la Revista Vea en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Entendido