Protagonistas de ‘Romeo y Julieta’ de 1968 demandan a Paramount. Esta es la razón

Los protagonistas de ´Romeo y Julieta´ demandan al estudio Paramount Pictures por abuso sexual.

Por Redacción Vea

06 de enero de 2023

La actriz argentina Olivia Hussey y el actor británico Leonard Whiting demandan al estudio Paramount Pictures porque aseguran haber sido engañados por el director Franco Zeffirelli al momento de filmar la escena de desnudo en Romeo y Julieta, cuando eran adolescentes.

Olivia Hussey tenía 15 años cuando interpretó a Julieta. Volvió a actuar con Leonard Whiting en Social Suicide, filme del 2015.

Olivia Hussey tenía 15 años cuando interpretó a Julieta. Volvió a actuar con Leonard Whiting en Social Suicide, filme del 2015.

Fotografía por: Instagram

Un medio británico confirmó que los protagonistas de la versión de 1968 de la novela de Shakespeare, habrían presentado una denuncia en un tribunal de Los Ángeles, California, alegando abuso sexual, acoso sexual y fraude.

Sigue a la Revista Vea en WhatsApp

Actores inician acciones legales 50 años después

Dado el sufrimiento experimentado por ambos actores y los ingresos generados por la película desde el estreno, según los abogados de Hussey y Whiting, ambos tendrían el derecho a una indemnización de por lo menos 500 millones de dólares.

Según el diario que hizo pública la noticia, la demanda establece que Hussey, nacida en Argentina, y quien emigró a los 15 años a Londres, y el británico Whiting, que en ese entonces tenía 16 años, al parecer fueron engañados por Zeffirelli, quien murió en 2019. El director les dijo inicialmente, que podían usar ropa interior color piel en las escenas de cama que aparecen al final de la producción.

Sin embargo, en la mañana del rodaje, el cineasta les pidió que solo usaran maquillaje corporal y los dijo que la película fracasaría si no actuaban desnudos. De igual forma, les habría dado un parte falso de tranquilidad, asegurándoles que la cámara estaría es una posición que no capturaría su desnudez.

Una verdad maquillada, con represalias legales

Los jóvenes e inexpertos actores creyeron que no tenían más remedio que obedecer y actuar como les exigían, sin imaginar que finalmente el trasero desnudo de Whiting y los senos al descubierto de Hussey fueron expuestos brevemente durante la escena.

Te puede interesar: Andrea Valdiri: estas son las heridas de su infancia y cóm enfrentó el abuso

El ser filmados desnudos sin su consentimiento, sería una violación a las leyes federales y de California contra la indecencia y explotación de niños.

Romeo y Julieta: ¿un éxito fílmico?

La película fue un éxito comercial y de crítica tras su estreno. En los Premios Óscar estuvo nominada en la categoría de Mejor Película, y obtuvo los galardones Mejor Diseño de Vestuario y Mejor Fotografía. Zeffirelli obtuvo una nominación al Mejor Director.

Te puede interesar: Prohíben al sobrino de Ricky Martin, que lo acusó de abuso, acercársele al artista

Según el texto de la demanda, Hussey y Whiting, ahora con más de 70 años, han sufrido daños emocionales y angustia mental durante décadas. Cada uno tuvo carreras que no reflejaron el éxito de la película.

Sigue a la Revista Vea en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Entendido