Nodal padecería de extraño síndrome, que explicaría su conducta con Ángela Aguilar

El cantante mexicano, que ha sido bastante criticado por su inesperado romance con Ángela Aguilar, podría padecer de un trastorno emocional ¿De qué se trata?

Por Redacción Vea

30 de junio de 2024

El pasado 23 de mayo el cantante mexicano Christian Nodal dio a conocer a la opinión pública que había terminado su relación sentimental con la cantante argentina Julieta Cazzuchelli, famosa artísticamente como Cazzu. La pareja estuvo junta por casi dos años y tuvieron a una pequeña, que actualmente tiene 9 meses de edad.

La noticia tomó por sorpresa a los seguidores de Nodal, pues anteriormente se habían felicitado en San Valentín, en febrero, y en el 2023 alcanzó a filtrarse información sobre una boda. Se había mencionado en los medios que la pareja se casaría apenas la niña, a quien llamaron Inti, estuviera un poco más grande. La boda se realizaría en Antigua, Guatemala; México o Argentina.

Sigue a la Revista Vea en WhatsApp

Lo que resultó más inesperado que la misma separación, es que una semana después del anuncio oficial de ruptura, comenzaron a circular rumores de un romance entre Nodal y su amiga de varios años, también cercana a Cazzu, Ángela Aguilar. El 10 de junio los rumores se confirmaron, pues ellos mimos revelaron que estaban de novios.

También te puede interesar: Nodal y Ángela Aguilar serían novios desde febrero. esta sería la prueba

La pareja se volvió blanco de críticas por la rapidez con la que se convirtieron en novios. También se habla de que el 2 de junio se casaron en París, aunque la misma Angela, hija de Pepe Aguilar, lo desmintió. Otar versiones apuntan a un inminente embarazo de Aguilar, pero esto también ha quedado en el plano de la especulación.

En este punto hay que recordar que antes de Cazzu, Nodal estuvo comprometido en matrimonio con la cantante mexicano-española Belinda, con quien también inesperadamente terminó al cabo de dos años y en breve tiempo, ya estaba ennoviado con Cazzu.

¿Nodal salta de un amor a otro por inseguridad y falta de autoestima?

La facilidad con la que Nodal comienza una relación amorosa muy cerca, en términos de tiempo, de terminar la anterior, no sería solamente porque se deja llevar por las emociones. Hay que mencionar que algunos creen que estaba con Angela antes de terminar con Cazzu.

La psicología ha denominado a esta conducta como el Síndrome de Tarzán y tendría serias implicaciones y consecuencias emocionales.

¿Qué es el síndrome de Tarzán?

El síndrome de Tarzán se denominaría así porque definiría la facilidad con que una persona pasa de una relación a otra, recién ha soltado la anterior, con la misma destreza que el personaje de ficción de la selva salta de una liana o rama gigante de árbol a otra. Quien padece del síndrome salta de un amor a otro sin permitirse tiempos de soledad o reflexión.

El síndrome estaría asociado con falta de amor propio, inseguridad y la necesidad de sentirse querido por otra persona. Quien lo padece tendría obligatoriedad de involucrarse sentimentalmente, en su afán por sentirse segura y protegida emocionalmente, sin embargo, en realidad, esta conducta deriva en complicaciones a la autoestima, que se lacera cada vez que hay una ruptura o pelea, y también se afectaría a la pareja, que se desgastaría con la atención y seguridad que necesita quien padece el síndrome.

Si en efecto, Nodal padece del síndrome de Tarzán necesitaría, además de terapia psicológica, dedicar tiempo así mismo y encontrar valor en su propio ser, para lo cual se haría necesario estar solo y trabajar la seguridad. La terapia y el ejercicio de estar solo le permitiría ver que no necesita tener novia para sentirse a salvo.

El miedo a la soledad también es uno de los temores permanentes de quien padece el curioso síndrome, así como la dependencia emocional. El mencionado desorden emocional también facilita las relaciones tóxicas y codependientes.

Aquí más noticias que son tendencia en el entretenimiento

Sigue a la Revista Vea en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Entendido