“No soy afrolatino”: J Balvin sobre polémico premio que desató miles de críticas

Este lunes, el reguetonero paisa fue elegido como el ‘Artista Afrolatino del Año’ en los Premios de Entretenimiento Africano de Estados Unidos. Inmediatamente, se generó una controversia en redes sociales.

Por Redacción Vea

28 de diciembre de 2021

En los últimos meses, el cantante J Balvin se ha visto envuelto en varias polémicas: la primera fue con el artista Residente por un comentario que hizo sobre los premios Grammy Latino. Luego, por el lanzamiento de su canción Perra y, en las últimas horas, volvió a ser tendencia por haber sido galardonado con el premio ‘Artista Afrolatino del Año’; galardón por el que ha recibido miles de críticas, especialmente, de músicos afros que aseguran que el intérprete de Mi Gente no es afro-latino.

Te puede interesar: ¡Contundente!, así fue la respuesta de J Balvin a quienes lo tildaron de machista

Sigue a la Revista Vea en WhatsApp

Mabiland, compositora y rapera colombiana escribió en su cuenta de Twitter: “Hombre blanco latino desubicado y apropiador (...) ¿Hasta dónde estás dispuesto a llegar para obtener reconocimiento?”. De igual manera, la cantante Goyo de Chocquibtown también manifestó su descontento con la organización que le dio el premio a J Balvin. “Si quieren saber mi opinión: creo más en los Grammys que en esta mi***. Y me voy a dormir porque empiezan a decirme resentida. Qué miedo”, escribió en su cuenta de Twitter.

Puedes leer: Las noticias que son tendencia en el mundo del entretenimiento aquí

En agradecimiento por el premio, el artista afirmó: “No soy afro latino pero gracias por darme un lugar en la contribución de la música afrobeat y su movimiento”.

Ante la oleada de críticas, Dominic Tamin, un representante de la organización dijo a través de sus redes sociales: “No se basa en la raza sino, lo que es más importante, en impulsar la cultura africana en el escenario mundial. El ganador de esta categoría lo ha demostrado y se merece este premio basado en los votos de los fans”. Sin embargo, también aseguró que luego de escuchar los comentarios de la audiencia, decidieron cambiar el nombre de la categoría por ‘Mejor Artista Latino del Año’, pero manteniendo el propósito del premio.

Te puede interesar: Marc Anthony: esta es la verdadera razón de su extraño movimiento de mandíbula

Sigue a la Revista Vea en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Entendido