Martha Bolaños reveló cuánto gana por la repetición de ‘Yo soy Betty La Fea’

La ex participante de ‘La Casa de los famosos’ que se hizo famosa por encarnar a ‘La Pupuchurra’ en ‘Yo soy Betty la fea’ contó que por repeticiones, los actores también reciben ganancias.

Por Redacción Vea

24 de junio de 2024

Yo soy Betty la fea es sin duda una de las telenovelas más populares de la pantalla colombiana y la más laureada que ha tenido la industria colombiana. La creación del fallecido Fernando Gaitán que figura en el Guinness Record como la telenovela con más versiones alrededor del mundo, cumplió 25 años de haberse grabado y en breve, Amazon Prime emitirá la segunda temporada.

Como preámbulo de ese estreno y a propósito de las bodas de plata de la fea más famosa, el Canal RCN decidió repetir la historia y, desde el pasado 18 de junio, Beatriz Pinzón Solano está de nuevo en pantalla cada noche desde las 9 p.m.

Sigue a la Revista Vea en WhatsApp

Los actores colombianos sí reciben dinero por repeticiones

Las repeticiones en la televisión colombiana fueron un aspecto frustrante para actores, directores y escritores, pues no recibían ninguna ganancia por ellas, pero hace ya un buen tiempo las sociedades de gestión de cada gremio, lograron que se reconociera económicamente a los profesionales cada vez que hay retransmisiones. Es así como gracias a La Ley Fanny Mikey, los actores reciben dineros, por este concepto.

También te puede interesar: Julián Trujillo, segundo en ‘La Casa de los famosos’ todavía no se casará con Susana Rojas. Esta es la razón

Así lo reconfirmó la actriz Martha Isabel Bolaños, quien representó en Yo soy Betty la fea a la famosa Pupuchurra y que en las últimas semanas estuvo ocupando la atención de los medios, debido a su participación en la controvertida Casa de los famosos Colombia.

En una reciente entrevista con El Colombiano, de Medellín, la actriz incluso fue más allá y habló del dinero que recibía: “Sí se recibe ‘alguito’ por la repetición, pero no es mucho, es una pequeña remuneración por cada vez que se repite”, mencionó sobre la repetición de la novela, que ha sido emitida en cerca de 180 países.

La Ley Fanny Mikey permite a los talentos percibir las ganancias no solo por la pantalla tradicional, sino por plataformas de streaming, operadores de cable.

Hay que mencionar también que para que los actores reciban estos dineros generalmente están asociados o inscritos en unas entidades denominadas Sociedades de Gestión, que son las que recogen los dineros y luego los distribuyen entre sus socios. En Colombia se denomina Actores Sociedad de Gestión.

Para los directores también existe una Sociedad de gestión, que fue fundada por el recién fallecido Mario Mitrotti, mientras que los escritores crearon una Sociedad de Gestión denominada REDES.

Aquí más noticias que son tendencia en el entretenimiento

Sigue a la Revista Vea en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Entendido