Laura Pausini es la persona del año de los Grammy Latino: 30 años de carrera

Laura Pausini lleva tres décadas de trabajo en la industria de la música. Ha logrado conquistar a seguidores de todo el mundo a pesar de la barrera del idioma.

Por Redacción Vea

16 de noviembre de 2023

En Sevilla, España, Laura Pausini recibió uno de los homenajes más significativos por parte de la Academia Latina de la Grabación. La cantante italiana, con 30 años de carrera, se convirtió en la poseedora del título de Persona del año 2023. La intérprete de En cambio no se convierte en la primera artista nacida fuera de América Latina o España en recibir ese galardón, y en la tercera mujer en lograrlo, luego de Shakira y Gloria Estefan.

Te puede interesar: Maluma contó que tener una hija mujer será su “karma”. ¿Por qué quería un niño?

Sigue a la Revista Vea en WhatsApp

“Somos tres, pero ya empezamos a ser siempre más. En el mundo de la música, muchísimas mujeres, especialmente latinas, han empezado a hacerse reconocer a nivel mundial como Rosalía o Karol G y pienso que es maravilloso porque es llevar al mundo donde no se escribe esta música, donde no se habla en español, la cultura de nosotros los latinos”, comentó ayer en medio de una rueda de prensa.

Así ha sido la carrera de Laura Pausini

Laura Pausini, que recibirá el premio en medio de una ceremonia privada en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (FIBES), nació en Solarolo, un pueblo ubicado en el norte de Italia, el 16 de Mayo de 1974. Es hija de Gianna Bellardini y Fabrizio Pausini, quien también tiene un recorrido en la música. A los 18 años. Laura Pausini se graduó en el Liceo Artístico de Faenza.

Aunque quería dedicarse a la arquitectura, en 1993 se presentó en el Festival de la Canción de San Remo, donde cantó el tema La Soledad y recibió premio en la categoría de Nuevos Valores. Ese mismo año lanzó su primer disco llamado Laura Pausini, trabajo discográfico que llevó su música fuera de su tierra natal. Su éxito dentro del público hispanohablante hizo que, en 1994, lanzara un nuevo material, con las mismas canciones, pero interpretadas en español.

Su carrera continuó en ascenso y, en el año 2001, tras lanzar discos como Las cosas que vives, Mi respuesta y Entre tú y mil mares, recibió cuatro nominaciones al Grammy Latino en las categorías de Mejor Álbum Vocal Pop Femenino, Mejor Productor del Año, Mejor Ingeniería de Grabación de Un Álbum.

También puedes leer: Matt LeBlanc, de ‘Friends’, se despidió de Matthew Perry: “Finalmente eres libre”

A la fecha, Laura Pausini, ha lanzado trabajos discográficos como Lo mejor, Escucha, Yo canto, Primavera anticipada, Laura Live - Gira Mundial 09, Inédito, 20 Grandes Éxitos, Similares, Hazte sentir y Lo sí (seen). Ha vendido más de 80 millones de discos en todo el mundo y tiene más de 150 discos de platino.

El gran amor de Laura Pausini

Además de su éxito profesional, su vida personal también ha tenido varias victorias. En marzo del 2005, en París, conoció a Paolo Carta, productor artístico y guitarrista de su gira. El músico estaba divorciado de Rebecca Galli, con quien había tenido a sus tres hijos Jader, Jacobo y Joseph. Pausini tenía dudas al iniciar su relación con el artista, debido a sus convicciones de vida, sin embargo, decidió darle una oportunidad. La relación avanzó y el 8 de febrero de 2013 le dieron la bienvenida a su hija Paola. Después de 18 años juntos, se casaron el 23 de marzo de este año, en Solarolo.

Sigue a la Revista Vea en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Entendido