La millonaria cifra que la Selección Colombia recibe si gana la Copa América 2024

Este es el jugoso premio por el que James Rodríguez, Richard Ríos y otros integrantes de la selección Colombia luchan por obtener.

Por Redacción Vea

11 de julio de 2024

La Copa América 2024 no solo es un evento deportivo que ofrecen gran prestigio a quien consiga obtenerlo, sino que también brinda significativas recompensas económicas para los equipos que logran destacarse, entre estos la selección Colombia.

Te puede interesar: ¿Quién es la esposa de Ricardo Orrego, presentador del ‘Gol Caracol’?

Sigue a la Revista Vea en WhatsApp
James Rodríguez y Luis Díaz, jugadores de la selección Colombia.

James Rodríguez y Luis Díaz, jugadores de la selección Colombia.

Fotografía por: Instagram @fcfseleccioncol

¿Cuánto dinero se lleva la selección Colombia si gana la Copa América 2024?

De acuerdo con la Conmebol, ente organizador del torneo futbolístico, el campeón del recibirá una suma de 16 millones de dólares, suma que equivale a más de 62 mil millones de pesos colombianos.

Por su parte, si la ‘Tricolor’ logra clasificar a la final, pero pierde ante Argentina y queda subcampeón, se echará al bolsillo la suma de 7 millones de dólares. Además, cada equipo participante recibe 2 millones de dólares simplemente por ser parte del torneo.

Seguir leyendo: Presentadores de ‘Día a Día’ pidieron ayuda por ‘Campanita’ ¿Qué le pasó?

Cabe recordar que Richard Ríos, James Rodríguez, Luis Díaz y sus compañeros no tienen ningún tipo de salario por hacer parte de la selección Colombia, según contó en octubre de 2021 César Pastrana, el entonces directivo de la Federación Colombiana de Fútbol.

“Los jugadores no ganan ningún salario por hacer parte de la selección. Se manejan unos viáticos diarios mientras están convocados”, expresó Pastrana en aquella ocasión.

Los jugadores más caros de la selección Colombia

A pesar de no tener un sueldo en ‘La Tricolor’, cada uno de los futbolistas colombianos que hacen parte de la Copa América 2024 ganan exorbitantes sumas de dinero en sus rYespectivos clubes. El pase de Luis Díaz en el Liverpool de Inglaterra, por ejemplo, tiene un precio de 75 millones de euros, lo que lo convierte en el jugador más caro del país.

El listado de los jugadores más valiosos de la selección Colombia lo complementan Jefersson Lerma, del Crystal Palace, y Jhon Jáder Durán, del Aston Villa, cuyo precio es de 20 millones de euros.

De igual manera, figuran Daniel Muñoz (Crystal Palace), Dávinson Sánchez (Galatasaray), Jhon Lucumí (Bolonia) y Luis Sinisterra (Crystal Palace) con un costo de fichaje de 17 millones de euros; así como Jhon Arias (Palmeiras), Jhon Córdoba (Krasnodar) y Yáser Asprilla (Watford), con unos precios de 14, 12 y 9 millones de euros, respectivamente.

Sigue a la Revista Vea en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Entendido