Karol G: la primera mujer del reguetón en ganar Álbum del año en los Grammy Latino

Además de Karol G, fueron varios los talentos colombianos que se llevaron a casa un Grammy Latino.

Por Redacción Vea

17 de noviembre de 2023

Los Latin Grammy terminaron con sabor colombiano. La ceremonia de los galardones que reconocen lo mejor de la música latina tuvo, en su edición número 24, como protagonista al talento colombiano. Shakira, Juanes, Carlos Vives, Camilo, Monsieur Periné y Karol G fueron algunos de los premiados por parte de la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación. Además de llevarse a casa varios gramófonos, artistas como Karol G hicieron historia.

La cantante paisa obtuvo el reconocimiento en la categoría de Álbum del Año, por su disco Mañana será bonito, convirtiéndose así en la primera mujer del reguetón en llevarse este reconocimiento, así mismo, en la cuarta en la historia en lograrlo. Karol, además de ese reconocimiento, ganó un Grammy Latino por Mejor Álbum de Música Urbana, con el mismo compilado de canciones, y un premio más por su colaboración con Shakira en TQG en la categoría Mejor Fusión / Interpretación Urbana.

Sigue a la Revista Vea en WhatsApp

Puedes leer también: Latin Grammy 2023: Maluma y Susana Gómez viven sus primeros premios como padres

“Es un honor recibir esto frente a tanta gente, qué honor y admiración de la música que crecí escuchando (...) Tener el Álbum del Año es demasiado chimba”, comentó al recibir el reconocimiento por su trabajo discográfico.

Video Thumbnail

Los demás colombianos que ganaron Grammy Latino

Camilo ganó en la categoría Mejor Video Musical Versión Larga por Camilo: el primer tour de mi vida, producción que realizó con talento paisa: Camilo Ríos, quien se encargó de la dirección y Mauricio Ríos, que desarrolló el rol de productor.

El Grupo Niche también se llevó premio. La orquesta colombiana de salsa se llevó, de la mano de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, el galardón en la categoría Mejor Álbum de Salsa por Niche Sinfónico.

Carlos Vives se sumó a la lista de ganadores con Escalona nunca se había grabado así, producción que logró la más alta distinción en la categoría Mejor Álbum Cumbia / Vallenato.

Te puede interesar: Latin Grammy 2023: así fueron vestidos algunos artistas a la gala

Monsieur Periné se quedó con el premio a Mejor Álbum de Música Alternativa por su producción Bolero apocalíptico. Juanes fue uno de los homenajeados. Con su disco Vida Cotidiana se llevó el galardón de la categoría Mejor Álbum Pop Rock.

La agrupación Diamante Eléctrico se llevó el reconocimiento en la categoría Mejor Canción de Rock por Leche de tigre.

Shakira también fue una de las estrellas más importantes de la noche. Además de su presentación, la barranquillera triunfó las categorías de Mejor Canción Pop y Canción del Año por la sesión que hizo con el productor argentino Bizarrap, Music Session #53.

Andrés Cepeda, por su parte, se llevó un gramófono por su disco Décimo cuarto en la categoría Mejor Álbum Pop Vocal Tradicional. Al bogotano se sumó Fonseca, quien ganó uno de los preciados galardones: Mejor Canción Tropical por Si tú me quieres, tema que hizo con Juan Luis Guerra.

Sigue a la Revista Vea en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Entendido