Hijo de Diomedes Díaz revela cuál fue la herencia que dejó ‘El Cacique’

Elder Dayán, uno de los hijos de Diomedes Díaz, sorprendió con este secreto que sacó a la luz.

Por Redacción Vea

03 de febrero de 2024

Diomedes Díaz marcó la historia del género vallenato como uno de sus más grandes exponentes. Por esa razón, su nombre continúa vigente entre familiares, seguidores y medios de comunicación.

Sobre el ‘Cacique de la Junta’ todavía existen varias dudas, como aquellas que rondan alrededor de su herencia, pues hay quienes piensan que debió dejar una larga lista de propiedades y una alta suma de dinero a sus hijos.

Sigue a la Revista Vea en WhatsApp
Elder Dayan Díaz y su acordeonero Lucas Dangond.

Elder Dayan Díaz y su acordeonero Lucas Dangond.

Fotografía por: Arturo Rodriguez

¿Cuál fue la herencia que dejó Diomedes Díaz?

En entrevista con La Mega, el cantante Elder Dayán Díaz reveló que, contrario a lo que muchos creen, él y sus 20 hermanos (reconocidos) solo reciben de su papá las regalías de las canciones que, por fortuna para ellos, siguen vigentes.

Lo que pasa es que el billete a mi papá nunca se le vio, y lo que nos dejó a nosotros fueron las regalías, que eso es vitalicio por 80 años. Cada trimestre que paga Sayco, o cualquier entidad que recauda impuestos de eso, nos sacan nuestro monto y lo dividen en 21″, explicó el intérprete de Amantes y Modo avión.

Te puede interesar: Papá de Flavia Dos Santos murió por inesperada razón: “Quién lo diría”

En cuanto a si el dinero que recibe de su papá le es suficiente para mantenerse, el hijo de Diomedes Díaz advirtió que, a pesar de las buenas regalías, la cifra se divide en muchas partes y no representa una suma considerable.

Por fortuna, mi papá es uno de los artistas que más suena, aun después de su muerte. Y aunque los recaudos son buenos, con eso no vive nadie ¡Y menos con la vida tan cara ahorita!”, agregó Elder Dayán Díaz en su charla con esta emisora.

¿Los 21 hijos de Diomedes Díaz se han reunido?

Al joven artista también se le preguntó si todos los hijos de ‘El Cacique de la Junta’ se conocen y han estado juntos. A esto respondió que sí, pero aclaró que entre la mayoría de sus seres queridos no se conocen personalmente.

Nos hemos reunido los 21, pero solamente nosotros. Nunca hemos vinculado a nuestras familias”, comentó.

Puedes leer también: Cristina Hurtado recordó las necesidades que pasó con su primer hijo: “Fue terrible”

De igual manera, Elder Dayan aclaró que hay un hermano número 22, llamado Christopher Carrillo Ramón. Sin embargo, este joven es hijo de Diomedes Díaz y de Jaqueline Ramón, última esposa de Joe Arroyo, pero fuel el salsero quien lo adoptó e hizo el papel de papá.

Sigue a la Revista Vea en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Entendido