Claudia Palacios, expresentadora de ‘Noticias Caracol’, debutará como actriz

Claudia Palacios, quien estuvo en ‘Noticias Caracol’ durante 6 años, participará en un proyecto basado en uno de sus libros.

Por Redacción Vea

05 de marzo de 2024

Claudia Palacios es una periodista y presentadora con gran reconocimiento en Colombia y América Latina, entre otras cosas, gracias a una trayectoria de 30 años que ha desempeñado en grandes medios, como Noticias Caracol y CNN.

Lo que pocos saben es que, antes de dedicarse a los medios de comunicación, la caleña de 46 años tenía deseos de ser actriz. Sueño que cumplirá en próximos días.

Sigue a la Revista Vea en WhatsApp
Claudia Palacios, expresentadora de ‘Noticias Caracol’, debutará como actriz

Claudia Palacios, ex ‘Noticias Caracol’, debutará como actriz

Lo hará en la obra Hembrujas, un montaje que aborda temas de género y equidad con humor y, al mismo tiempo, con seriedad.

Esta comedia teatral busca responder a interrogantes cruciales sobre el feminismo, el machismo, la equidad de género en el ámbito corporativo y el lugar de los hombres en la lucha feminista, proponiendo un diálogo inclusivo y sin extremos.

Vea también: ¿Quién es la mamá del hijo de Alejandro Estrada?, no es Nataly Umaña

La obra de Claudia Palacios está basada en HemBRujaS: muchas voces de una lucha en la que faltan hombres, su tercer libro, y el estreno está programado para el sábado 9 de marzo en el Teatro Belarte de Bogotá, con dos funciones especiales a las 6:00 p.m. y 8:00 p.m.

“Mi nombre es Claudia Palacios, soy periodista, magíster en género y ahora me las estoy dando de actriz, quiero invitarles a que nos encontremos el sábado 9 de marzo en la presentación de mi comedia teatral basada en mi libro HemBrujas muchas voces de una lucha en la que faltan hombres, es la manera como he considerado mejor entregar las conclusiones de mi más reciente libro que es de entrevistas a mujeres la obra sobre equidad de género para que aprendamos para que reflexionemos para que nos riamos sin juzgamientos y sin atacarnos sino pasándola bien”, expresó la antigua presentadora de Noticias Caracol a través de sus redes sociales.

Un repaso por la historia de Claudia Palacios

Vivió en Palmira hasta los 15 años, donde estudió en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús de las Hermanas Bethlemitas. Posteriormente, se radicó en Bogotá, donde estudió Periodismo y Comunicación Social en la Universidad Javeriana.

En 1998 llegó a Noticias Caracol y se convirtió en reportera en temas de salud, lo que le abrió las puertas para ser presentadora en diversas emisiones. Sin embargo, en 2004 cambió de casa y se fue a trabajar en CNN en Español, cubriendo eventos como elecciones, huracanes, terremotos y crisis políticas.

No te pierdas: Jorge Alfredo Vargas de ‘Noticias Caracol’ anunció: “vamos a ser abuelos”

Fue declarada ‘Mejor Presentadora de Noticias’ del canal Caracol en dos ocasiones y en 2009 recibió el título de ‘Mejor periodista de América Latina’ por AS Cámaras de Comercio de América Latina.

Sigue a la Revista Vea en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Entendido