Carlos III: ¿Cuándo será la coronación del nuevo rey de Inglaterra?

Tras la muerte de la reina Isabel II, el sucesor es su hijo Carlos de Gales, quien ahora será conocido como el rey Carlos III.

Por Redacción Vea

09 de septiembre de 2022

En el Reino Unido, hace años, estaba previsto el plan de contingencia cuando la reina Isabel II falleciera, de hecho, se dice que era actualizado cada cierto tiempo. Una vez se confirmó su deceso, se activó el protocolo del Puente de Londres, un estricto y detallado operativo que se lleva a cabo durante 10 días y que incluye el momento exacto en que se debía comunicar el fallecimiento de la monarca, la forma en la que deben vestirse, entre otros detalles.

Te puede interesar: Castillo de Balmoral: dónde queda y cómo es el lugar donde murió la reina Isabel

Sigue a la Revista Vea en WhatsApp
Tras la muerte de la reina Isabel II, el sucesor será su hijo Carlos de Gales, quien ahora será conocido como el rey Carlos III del Reino Unido.

Tras la muerte de la reina Isabel II, el sucesor será su hijo Carlos de Gales, quien ahora será conocido como el rey Carlos III del Reino Unido.

Fotografía por: gettyimages

Una de las preguntas más recurrentes sobre lo que sucedería después del fallecimiento de la monarca inglesa, era quién sería su sucesor. El siguiente en la línea es su heredero, el príncipe de Gales, quien, automáticamente, asumió el rol como el nuevo rey, con el nombre de Carlos III. Su esposa Camila ahora será la reina consorte, así lo reveló la Corona británica y la primera ministra, Liz Truss.

Te puede interesar: ¿Por qué la reina Isabel no toleraba a Lady Di? Conoce las ‘imperdonables’ razones

El siguiente en la línea de sucesión es el príncipe William, quien no se convertirá automáticamente en el príncipe de Gales, sino que heredará de su padre, el título de duque de Cornualles. Asimismo, su esposa Kate, será conocida ahora como duquesa de Cornualles, dignidad que ostentaba la esposa del nuevo monarca.

¿Cuándo y cómo será la coronación de Carlos III?

De acuerdo con la información que ya ha sido revelada, el próximo sábado 10 de septiembre, en horas de la mañana, Carlos de Gales será proclamado oficialmente como el rey Carlos III, durante una reunión del Consejo de Sucesión, prevista en Londres, en el Palacio de San Jaime.

“Carlos será oficialmente proclamado como rey el sábado. Esto sucede en el palacio de St James en Londres, frente a un organismo ceremonial conocido como el Consejo de Ascenso. Este está formado por miembros del Consejo Privado, un grupo de altos miembros del Parlamento, pasados y actuales, y también otros funcionarios civiles, altos comisionados de la Mancomunidad de Naciones y el lord alcalde de Londres”, detalló la BBC.

Vea también: aquí más noticias de la reina Isabel II

¿Cuántas personas podrán asistir a la coronación del rey Carlos III?

De acuerdo con el medio británico, será más de 700 personas las que tienen derecho a asistir a la ceremonia, aunque, lo más probable es que sean muchas menos, pues en el Último Consejo de Ascenso que se llevó a cabo en 1952, estuvieron presentes 200 asistentes. Tradicionalmente, el rey no asiste.

Vea también: Castillo de Balmoral: dónde queda y cómo es el lugar donde murió la reina Isabel

“La redacción de la proclamación puede cambiar, pero tradicionalmente ha consistido en una serie de oraciones y promesas, elogiando al monarca anterior y prometiendo apoyo al nuevo. Luego, esta proclamación será firmada por un número de altos cargos como el primer ministro, el arzobispo de Canterbury y el lord canciller. Como sucede en estas ceremonias, se prestará atención a lo que haya podido ser alterado, añadido o actualizado, como signo de una nueva era”, afirmó la BBC.

Sigue a la Revista Vea en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Entendido