Adriana Bottina habló de la enfermedad de su padre: “era muy difícil manejarlo”

Antes de morir, el padre de Adriana Bottina le dijo que cumpliera todos sus sueños y que hiciera todo lo que él no había alcanzado a hacer.

Por Redacción Vea

12 de septiembre de 2023

Adriana Bottina tuvo una charla muy emotiva con Laura Acuña en La sala de Laura Acuña. En ella, la actriz habló de la relación tan especial que tuvo con su padre, de lo importante que fue su presencia en su carrera y de la enfermedad que terminó con su vida.

“Estaba en una etapa terminal. Mi papá sufría de la vista, sufría de cáncer, pero en realidad, mi papá murió de VIH positivo. Eso era muy difícil manejarlo (...) en ese tiempo (en los años noventa) era muy difícil entender que sucedía en la vida de un adulto para que tuviera VIH positivo cuando todo el mundo en las noticias hablaba del VIH como una cosa imposible, una cosa muy juzgada, una cosa que provocaba un choque cultural”, inició contando.

Sigue a la Revista Vea en WhatsApp

Adriana, de acuerdo con lo revelado, vivió con su familia en Palmira, Valle, en una sociedad conservadora que no conocía muy bien lo que había detrás del VIH. Por ignorancia, las personas no solo generaban estigmas, sino que también tenían miedos respecto a esa enfermedad.

También puedes leer: RBD: Poncho Herrera se sinceró sobre las razones para no unirse a la gira

“Mi hermanito no podía jugar en el jardín porque si se caía y se raspaba la rodilla decían que iba a contagiar a todo el colegio”, relató la cantante al hablar del rechazo que vivió su familia a causa del desconocimiento de la gente acerca de la condición médica de su padre. “Yo solo sabía que había una injusticia muy grande en cómo se estaba manejando el tema”, insistió.

¿Cuándo murió el padre de Adriana Bottina?

El padre de Adriana murió en el año 1996, a los 46 años. Según comentó la cantante, padeció de VIH durante seis años. “Una vez me sienta en sus piernas, estábamos viendo Tom y Jerry, y después seguía el noticiero (...) entonces me dice ‘¿Tú qué opinas de eso (del VIH)?’ Yo sabía, solamente, que eso era para que la gente muriera”, relató Bottina.

Según recordó la cantante, su padre le dijo, para bajarle la gravedad al asunto, que esa enfermedad estaba ‘hasta de moda’ y que ‘no le daba a cualquiera’. “Escoge a algunas víctimas, a personas muy especiales”, manifestó al contar lo que le decía su padre. “Es que me dijeron que yo tengo esa enfermedad”, le dijo finalmente su papá en medio de esa emotiva conversación.

Te puede interesar: El accidente de Nela González en ‘MasterChef Celebrity’: casi le cuesta su salida

Tal y como lo destacó Bottina, el tema se manejó con mucha naturalidad en su casa. La gran responsable de que el tema se tomara con tranquilidad aseguró, fue su progenitora. “Mi mamá jamás lo juzgo”, contó Adriana al recordar que su madre, además, fue la encargada de cuidarlo hasta su último día de vida.

Sigue a la Revista Vea en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Entendido