A sus 82 años, murió la actriz mexicana Carmen Salinas de ‘María la del barrio’

Luego de sufrir un derrame cerebral que la dejó en coma, en la noche del 9 de diciembre, sus familiares confirmaron su deceso.

Por Redacción Vea

10 de diciembre de 2021

“Con profundo dolor, hacemos de su conocimiento que la primera actriz Carmen Salinas, ha fallecido el día de hoy 9 de diciembre del 2021″, con este mensaje, a través de la cuenta oficial de Twitter de Carmen Salinas, sus familiares dieron a conocer que, lamentablemente, la actriz había perdido la batalla, luego de luchar por su vida durante más de un mes luego de sufrir un derrame cerebral en la madrugada del pasado 11 de noviembre. Según contó Carmen Plascencia, nieta de la actriz, Salinas comenzó a sentirse mal luego de cenar y ver su telenovela. De inmediato, fue internada en un hospital de la Colonia Roma, en Ciudad de México, institución en la que permaneció más de un mes.

Te puede interesar: “Yo no apreté el gatillo”: Alec Baldwin sobre la trágica muerte de su compañera

Sigue a la Revista Vea en WhatsApp

Puedes leer: Las noticias que son tendencia en el mundo del entretenimiento aquí

A finales de noviembre, Carmen Salinas había tenido una leve pero alentadora mejoría, y su familia comentó que además de no presentar sangrado, podía pasar breves períodos sin el respirador artificial. La lamentable noticia de su muerte tomó por sorpresa al mundo del espectáculo y a todos sus fanáticos, quienes siempre siguieron de cerca su carrera.

Carmen Salinas, originaria de la ciudad norteña de Torreón, fue una de las actriz más reconocidas y respetadas en México, gracias a su trayectoria artística y su talento. Se destacó por su participación en producciones como La Vecindad, María la del barrio, Abrázame muy fuerte,Cuando el amor manda, entre otras.

Su pasión por las artes comenzó desde que estaba muy pequeña. En esa época, participó en varios concursos, bailando e imitando a famosos, también cantaba con su hermana en algunas estaciones de radio. Su debut en la televisión lo hizo en 1964. Durante más de cinco décadas participó en exitosos proyectos; de hecho, cuando sufrió el derrame cerebral se encontraba participando en la telenovela Mi fortuna es amarte. Además, filmó más de 100 películas, dos de ellas en Hollywood, grabó series y programas unitarios y también incursionó en la política.

Te puede interesar: Parálisis de Bell, la enfermedad que afectó a Angelina Jolie tras su divorcio

Sigue a la Revista Vea en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Entendido