A sus 71 años, falleció el actor Edgardo Román, padre de Julián Román

La noticia fue confirmada por varios colegas del reconocido actor de cine, teatro y televisión.

Por Redacción Vea

07 de enero de 2022

En la mañana de este viernes, la noticia de la muerte del actor Edgardo Román enlutó el mundo del entretenimiento en Colombia. A sus 71 años, el padre del también actor Julián Román, dijo adiós para siempre.

Te puede interesar: Murió la reconocida actriz Raquel Ércole, exsuegra de Miguel Varoni

Sigue a la Revista Vea en WhatsApp

Edgardo Román se consagró como uno de los actores con mayor trayectoria en el cine, teatro y televisión en Colombia. Inició su carrera en 1971 y participó en más de 20 montajes teatrales, 22 películas y en un sinnúmero de telenovelas. Es recordado por sus personajes en Los pecados de Inés de Hinojosa, Recordarás mi nombre, La abuela, Don Chinche, Pero sigo siendo el rey, Revivamos nuestra historia: el Bogotazo, Pura Sangre, Hasta que la plata nos separe, Los Reyes, Operación Jaque, entre otras. Una de sus más recientes apariciones en la pantalla chica fue en la telenovela La Gloria de Lucho del canal Caracol, en el 2019.

Puedes leer: Las noticias que son tendencia en el mundo del entretenimiento aquí

También se desempeñó como profesor y director de teatro. Desde hace varios años, lideraba la Fundación Actuemos Román, donde preparaba a los futuros actores que siguieron su carrera como ejemplo.

Desde hace varios meses, el actor venía luchando contra un cáncer, que, finalmente, le costó su vida. Según había contado hace un tiempo su hijo Julián Román, debido a la pandemia tuvieron que reforzar las medidas de cuidado del actor, además, manifestó en ese entonces, que habían tenido algunos inconvenientes con las quimioterapias. “Le tocó muy duro toda la pandemia porque le tenían que reprogramar las quimios por el tema del covid y tenía que estar doblemente guardado porque las quimioterapias le bajan las defensas, entonces ha estado muy desesperado con eso”, dijo en entrevista con Superlike el año pasado.

En redes sociales, varios de sus colegas han expresado su tristeza por esta lamentable noticia.

Sigue a la Revista Vea en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Entendido