“Vamos a salir más fuertes”: en Espumas Santafé, el sueño continúa

Como ejemplo de fe, trabajo, fuerza y positivismo, Espumas Santafé trabaja para salir adelante y fortalecerse.

Por Redacción Vea

07 de enero de 2023

El 4 de enero, Colombia se conmovió con la devastadora noticia del incendio de la planta de la empresa Espumas Santafé SAS, en Cota, Cundinamarca, el terrible suceso generó un gran movimiento de solidaridad en el país, que ha visto en esta compañía, creada hace 32 años, un ejemplo de trabajo y éxito.

Andrés Hernández, Gerente de Espumas Santafé, habló con Vea acerca de lo que viene para la compañía y la manera en que se han levantado. Desde su creación, Espumas Santafé ha tenido una consigna que se mantiene a través del tiempo, crecer, generar más empleo y contribuir al crecimiento de Colombia. Para ellos, el sueño continúa. “Ahora tenemos que levantarnos y salir adelante. Sabemos que lo vamos a hacer, porque se nos quemó todo menos la experiencia, así que con ella sabemos que podemos salir adelante, y salir fortalecidos. Estamos convencidos de que esto hay que verlo como una oportunidad de lo positivo y desde el crecimiento y aprendizaje, que van a ser supremamente valiosos para el futuro”.

Sigue a la Revista Vea en WhatsApp

Te puede interesar: Arelys Henao tuvo un accidente que casi le cuesta la vida: “ese día volví a nacer”

Espumas Santafé puso en marcha, de inmediato, su plan de acción para levantarse.

Espumas Santafé puso en marcha, de inmediato, su plan de acción para levantarse.

Fotografía por: Cortesía

Espumas Santafé: plan de acción inmediato

Con la determinación de hacerle frente a la contingencia y con propósitos firmes, se pusieron manos a la obra. “Tenemos dos frentes de trabajo, uno de ellos es ir de la mano con las aseguradoras, nosotros afortunadamente estábamos muy bien asegurados y las vemos como nuestros aliados, como nuestros compañeros dentro de este reto que nos ha puesto la vida, seguramente tendrán sus trámites y tienen sus tiempos en los procesos. Ahí va a haber una parte importante que nos ayude a levantar nuevamente la compañía, pero la otra, es activar la operación con bodegas aliadas, a través de los mismos competidores, que nos han brindado espacio, alternativas para que maquilemos producto, y a través de ellos, toda nuestra red. La prioridad uno A de todo esto es poder sostener a la gente. Desde el primer minuto, Espumas Santafé comenzó a moverse. “Tenemos más de 450 colaboradores, parte de ellos están en nuestra fábrica de Barranquilla, que está operando normalmente, allá estamos creciendo la capacidad de una manera importante, pues teníamos espacio para crecer capacidad, así que eso lo activamos el mismo día que pasó el suceso. Ese día estábamos allá incrementando nuestra capacidad, mucha de la gente que está acá se va para allá, De hecho, hay gente que ya se ha viajado, entonces lo que estamos haciendo es reubicar gente de Bogotá para Barranquilla, facilitar todo el proceso. Para que ellos allá tengan dónde llegar y ubicar mientras sus familias van, pero con eso garantizamos de que no les falte el ingreso”. Además, otras compañías están maquilando sus productos, pero lo hacen con los colaboradores de Espumas Santafé, por expreso pedido de sus directivos. “Ustedes nos reciben a nuestra gente, la contratan y los nuestros son los que va a manufacturar esos productos”.

Te puede interesar: Chris Hemsworth hace una pausa en la actuación ante el riesgo de perder la memoria

Un mensaje para Colombia

El apoyo que han recibido en Colombia y el exterior los deja emocionados. “Gracias infinitas por estar ahí, por creer tanto en nosotros. Quiero decirles que todo ese apoyo y toda esa confianza que nos han dado no los vamos a defraudar. Vamos a salir adelante, más fuertes. Vamos a retribuirlo generando más empleo, con profundo amor por el país”. La solidaridad les ha dado también un regalo de vida. “Demasiada fuerza y toda la energía de no dejarse derrumbar a pesar de que las cosas estén retadoras. Ese apoyo de toda la gente ha sido increíble, y nos dan ganas más grandes que nunca para salir adelante”.

Sigue a la Revista Vea en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Entendido